En el espejo de pelambre

Es por muchos conocida la historia de Sin Tetas No hay Paraíso de Gustavo Bolivar y que el viernes terminó en un canal de la localidad. Las veces que he visto la novela ha sido por accidente y otras veces por:

Photobucket
Tengo un serio problema con las Brunettes, son como imanes para mí…

Durante los capítulos que me tocó ver hubo un personaje que a pesar de que imagino casi nadie le prestó atención me impactó mucho más que el de la misma Catalina.

Les haré un refresh del tipo este para aquellos que no hayan visto o leido la novela. Pelambre es el chauffeur de un narcotraficante llamado Marcial, un viejo verde que obviamente teniendo plata y todos los recursos le gusta rodearse de chicas lindas. El hecho es que este tipo, un don nadie se enamora de Catalina que en esa época estaba casada con su jefe.

Desde ese entonces él se convierte en su más fiel colaborador, la única persona que permanece del lado de la niña esta y siempre llamandola del mismo modo “Mi señora” sin importar que su patrón la haya mandado por un tubo para andar con Jessica la mejor amiga. Amigos míos les digo que desde Seiya el caballero de pegaso no he visto personaje alguno que muestre tanta devoción hacia una mujer como este hombre.

Photobucket
Si Seiya, ya quisieras tú… despertando al paciente en 5, 4, 3…

Créanme, hay una escena en el penúltimo capítulo que casi me hace llorar. Catalina se tiene que vestir luego de bañarse y Pelambre va a salirse para que ella se cambie, pero no, en una jugada cruel y despiadada ella le dice que no, como él es el hombre más respetuoso del mundo ¡Flop! fuera toalla, el pobre hombre se queda ahí parado y cuando la mujer termina de vestirse no puede hacer nada más que pedirle el baño prestado un “momentito” antes de llevarla a comer al restaurante.

Y viendo todo eso, me vi en el espejo de ese tipo ¿Cuántos aquí hemos sido Pelambre? ¿Cuantos no han tratado de resolver la vida de una chica problematizada completamente guiados por el…? O bien para las chicas ¿Alguna de ustedes tuvieron a su Pelambre?

Es el hombre que aparece en la vida de una mujer cuando todo su mundo esta vuelto una completa bolsa de estiércol, te ayuda en lo que sea, está ahi sabiendo que jamás podrá mirarlo de otra forma que como amigo, no te jode, no presiona tirándole los perros solo está ahí… Y ella ni caso le hace porque tiene problemas más grandes y tal vez no está pensando en una relación.

Ser Pelambre es estar en esa delgada línea entre el verdadero amor y la estupidez galopante, es embarcarse en una aventura que sabes, al final terminará en nada.

Por lo general, los Pelambres suelen encontrarse con mujeres que si bien están problematizadas tienden a ser egoístas, tan inmersas en sus problemas como para pensar en otra cosa, muchas hasta creen que son las únicas que sufren en este mundo y algunas pues tienen serios problemas. Los Pelambres tratarán de hacer felices a sus Catalinas, mostrándoles que a pesar de todo existe gente que se preocupa por ellas, que las quiere y que están dispuestas a dar el 100% por ellas.

Pero todo termina de una manera similar, Pelambre al final de la novela tiene que encontrarse con la triste realidad de que Catalina ha decidido quitarse la vida y lo peor de todo es que en su afán de hacerla felíz, él mismo terminó contratando y pagando a los sicarios que la mataron. Se podría decir que en realidad él es la gran víctima de la obra de Gustavo Bolívar, porque para la bajada tuvo que ver como su “Señora” se autodestruía.

Y así mismo amigos míos es el destino de hombres como Pelambre, luchar por una mujer sin retribución alguna, despertando en las mañanas preguntándose ¿Que puedo hacer hoy por mi señora? y acostándose en la noche derrotado pero esperanzado por esa pequeña sonrisa que ella le regala cada vez que el la ayuda…

Photobucket

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s