Inicio > Actualidad, Humor, Parodias, Relatos, Saga Chollywood, Televisión, Uncategorized > Un día normal en chollywood: la venganza del acalorado, penúltima parte

Un día normal en chollywood: la venganza del acalorado, penúltima parte

El fín se acerca y la confrontación final ya viene, luego de descubrir la identidad del yeyo king nos dirigimos a la Ice Tower para la inauguración del edificio, además veremos el megaproyecto de Bosco “La máquina de helado más grande del mundo” pero… ¿Qué plan maligno se esconde detrás de todo esto? lean y entérense:

Llegamos Andrés y yo ensacados y Betina obvio muy elegante, estamos listos para “cubrir” el evento. La fiesta es amenizada por la orquesta la K-shamba formando el bailoteo y zandungueo entre los presentes. Los animadores son Agustín Clement y Romina Calvo.

-Buenas noches damas y caballeros bienvenidos a la inauguración de este lujoso edificio. -dice Agustín con su clásica sonrisa forzada.

-Claro que sí, todos nos estamos divirtiendo en esta noche exclusiva, hoy gracias a los esfuerzos de Mario Spinali y del alcalde romperemos el record mundial de la máquina de helados más grande del mundo.- Todos aplauden… pobres es que tampoco se enteran nada.

Luego a Agustín se le caen las llaves y se agacha para recogerlas. Romina se ve incómoda con la situación y más porque sonidos y golpes extraños se escuchan debajo del podio, luego aparece un muñeco feo y verde.

-Bueejenas nocheeezzzzz, ioooo zooooooiiiii Komoptu y yo tambien lez doy la bienvenidaaaaa a ezzzzte eventooo en ezpezial a ptodazzzz lazzz chicazzzz con un buejeeen Bam Bam.

Mientras un gordo cuarentón pasa la vergüenza de su vida debajo de un podio, que por cierto era transparente nosotros subimos de incógnitos por el elevador y así confrontar a Mario y su malévolo plan. Al llegar a la azotea miramos la máquina con asombro, es bastante grande, pero luego escuchamos que alguien aplaude detrás de nosotros.

-Pero miren quienes son, Batman, Robin y la Batichica -dice Mario sarcástico.

-Gracias, por lo de Batman, me halagas -dice Andrés sacando pecho.

-En realidad yo debería ser Batman, aquí el trabajo detectivesco lo hice yo

-Oh perdon señor “El misterio me lo resolvió Paulette”, además yo soy más guapo

-¿A sí? A ver si eres es más guapo después de terminar contigo…

-A no, en la cara no…

-Cállense ya, ahuevaos… -dice Betina hastiada

-Entonces, Mario… ¿Que pretendes con todo esto? ¿Adueñarte de Panamá? ¿Dinero, poder? –pregunto yo.

-¡Já! Dinero y poder ya lo tengo, solo me falta ser Dios. Te explico… Hace unos meses mientras presentaba mi nuevo sencillo, decidí hacer un cambio de look, presentar mi moda de invierno y mostrarles al mundo lo que yo… el paquete completo podía hacer. Por años Venezuela ha cambiado la faz de este país, Bolívar los liberó de España,  gracias al “Lince” de Carlos Montilla, en la novela Loba Herida de 1992 su policía motorizada tiene nombre, a las empleadas las llaman “cachifas” por nosotros, el 40% de sus chistes coloquiales  se los heredamos por programas como Cheverísimo y Que Locura. Entonces pensé que como venezolano…

-¿No eres panameño? -interrumpo

-Él es venezolano valeeee… -me corrige Betina

-Pero él es italiano… -dice Andrés bastante confundido…

-¡¡¡Whatever!!! ¿Ya terminaron? Bueno, como les decía… debía hacer un cambio más drástico poniendo de moda el uso de bufanda y ropa de frío ya que a mi se me ve muy bien… ¡Pero se burlaron de mi! Me dijeron drogadicto perdido, ridículo y charlatán. Entonces como el alcalducho ese palurdo está obsesionado con el record Guiness no fue difícil conseguir los dos millones de Balboas para construir mi rayo congelador. Para eso necesitaba mucho hidrógeno líquido para congelar esta ciudad y sumirla en el frío eterno y yo lo mandé a robar.

-Este pasó de ser el paquete completo a paquete ponchado, el pobre se cree Mr. Freeze… -digo yo entre risas

-Ay no y mira como se mueve para poner a volar la gabardina, ni Víctor Cámara  en sus viejos tiempos –dice Betina muerta de la risa.

-¡Oigan este es mi monólogo de súper villano, so se callan! En fin…Con el apoyo de los yeyos mi imperio de las bufandas será una realidad, bailaremos passa passa y podré sacar al jamaicano que llevo dentro ¡¡¡Buajajajajaja!!!!

-¡¡¡Aaaaaaayyyyyyyy!!! -gritamos los tres

-¡¡¡Ajajajaja!!! Ya no puedo más, ahora le van a decir “La jamaicana bajo cero” –dice Betina completamente roja y secándose las lágrimas de la risa.

-Velo flor de papo, tralalaila congelada dizque quiere sacar el jamaicano que tiene por dentro, Bambalán -dice Andrés.

-Vamos a ver de quién se van a burlar cuando los vea abrigados y con bufandas, jamás me derrotarán porque yo soy el Yeyo King… El paquete completo… Es más Yeyo Army llévense a estos payasos, tengo una fiesta donde cantar pero primero me miraré al espejo por 15  minutos… -dice Mario que al terminar levanta su gabardina con “gracia”.

Un grupo de yeyos bien armados aparecen de la nada, sin salida no nos queda otra cosa  que cooperar, de entre ellos sale Paulette. Yo como siempre, mantengo el control de la situación reaccionando como todo un hombre:

-No me maten por favooorrr, ellos me obligarooooon a hacerlo. Es más a mi también me gustan las bufandas y me uno a ustedes si quieren pero no me hagan nadaaaa -digo yo arrodillado con las manos arriba y con sendos lagrimones en la cara.

-Muy tarde para suplicar… Ustedes creían que iba a vender a Mario así por así, se equivocaron.-dice Paulette

-¿Pero porqué? Sabes bien que su plan va a fracasar, estamos en el trópico…. -digo yo secándome las lágrimas.

-Chuchi loco tu serías un buen político saltando de bando en bando… Ni Tito Afú pilla… -dice Andrés consternado.

-Yo tengo fe en el Yeyo King, me cansé de no poder salir en este país y quemarme como un camarón además quiero estar a la moda y estoy dispuesta a cualquier cosa por conseguirlo. -dice Paulette

Paulette revisa a Betina y encuentra una grabadora, planeaba usarla para probar el plan de Mario pero ahora ella nos había frustrado. Somos llevados en el ascensor de servicio y encerrados en el sótano.

-Chicos, el rey quiere que suban y vigilen la máquina, no vaya ser que otro entrometido aparezca,  yo me encargo de los prisioneros.

Los jóvenes se van algo extrañados pero aún así obedecen a su superior. Paulette nos saluda y nos indica que todo fue una actuación, logró ganarse la confianza de Mario y ahora debemos esperar a que suba con toda la gente. Mezclarnos entre la multitud y frustrar su plan.

-Lo mío tambien fue una actuación para confundir al enemigo e infiltrarme en sus filas… -dije yo tratando de limpiar la poca honra que me quedaba.

-Sí como no… Ahora hay que subir con mucho cuidado para que no nos vean… –dice Betina

Mientras tanto Roxy sigue celebrando con sus amigos en la casa, sin embargo algo le incomoda. Tiene la sensación de que algo se le olvida, algo muy importante pero coge otra cerveza y sigue celebrando con sus amigos. De repente alguien prende la tele donde están transmitiendo la inauguración de la Ice Tower.

-Hey ese no es el evento del tipo este…

-Hey sí man, eso era lo que se me olvidaba… Tenemos que ir, esos tres tan solos allá contra ese poco de yeyos loco. Vamos pa´lante gente.

El personal empieza tomar sus armas uno por uno cargándolas con bolas de pintura, toda las tropas se montan en los carros y van en caravana recorriendo las calles de la zona. Camionetas, sedanes, pick ups y una bicicleta que va a lo último. Van rumbo al lugar de la batalla.

Mientras nosotros cuatro habíamos logrado llegar al lobby del edificio, la gente iba subiendo en los ascensores y con mucha cautela nos mezclamos con la gente. Por alguna razón Mario mandó a todo el equipo de seguridad a la azotea so no tuvimos problema en salir.

-Miren, yo me acercaré hasta el DJ y pondré la grabación, ustedes creen distracción.

-Yes, lady…

-Tranquilos yo me encargo de distraerlos… -dice Paulette

Mario está cantando antes de accionar la máquina, todo el mundo esta coreando, haciendo la olita y todas esas cosas. Al terminar su canción se sube Paulette con otro invitado de la noche… Pacho Brajín o Bragín… ¿Brahim? no sé como se escribe el apellido…

-Buenas noches Mario… -dice Paulette

-Ustedes que hacen aquí arriba, ya Vive la Música se acabó no vengan a atormentarme en mi momento.

-Yo creo que la gente quiere saber que opinamos de tu actuación esta noche… -dice Pacho esperando el apoyo del público.

-¡Hey sí Mario déjalos que opinen pa recordar viejos tiempos! -grita una voz en el fondo.

-¡OK Avanti! pero sean breves que tengo una ciudad que conge… digo mucho helado que hacer.

-Definitivamente Mario hubo un par de desafinaciones -la gente empieza reír -Con las que debes tener cuidado y tu presencia escénica… estas como mal asesorado, esa gabardina celeste con la bufanda roja no sé, no me parece.

-¡Pero es la moda!

-Bueno Mario -interviene Pacho -A veces la moda no es lo que parece… Hablando de eso, se me viene a la mente algo que pasó a mediados de los 80, estábamos Oscar de León, Mily Quesada, Camilo Sesto, Sandro y yo…

Betina utilizando sus dotes femeninas y de seducción convence al DJ de dejarle andar la consola, la grabadora es USB así es que no hubo problema para meterla en la portátil. Sin embargo, como quería saber en que terminaba la anécdota de Pacho, se esperó un ratito… Bueno, dos horas después la gente estaba roncando mientras Pacho terminaba:

-Y así fue como Oscar de León se quedó calvo por culpa del cigarrillo que Sandro le tiro por accidente en el afro, más nunca le volvió a crecer el pelo…

-¿Ya terminaste Pacho? ¿Qué tiene que ver eso con mi interpretación?

-Ah bueno… Me gustó tu presentación la verdad… -Todos los presentes se fueron de nalgas…

-Bueno ahora voy con mi nuevo sencillo y dice así: <i>”¡Pero se burlaron de mi! Me dijeron drogadicto perdido, ridículo y charlatán. Entonces como el alcalducho ese palurdo está obsesionado con el record Guiness no fue difícil conseguir los dos millones de Balboas para construir mi rayo congelador. Para eso necesitaba mucho hidrógeno líquido y así congelar esta ciudad y sumirla en el frío eterno y yo lo mandé a robar”</i>

-Mario no puede ser, tu cantas con play back, estoy tan decepcionado. –dice el alcalde muy triste.

-Bosco… -le dice al oído la vice alcaldesa Roxana –Yo me preocuparía más bien en como explicarle al presidente que le diste 2 millones de balboas a un megalómano que planea llenar de hielo la ciudad…

-¿Pero y mi lluvia de helado? El presidente no me va a querer saludar, me va a llamar soquete otra vez… Esto lo tengo que evitar –dice el alcalde sacando su celular.

-Y no lo culparía Bosco, no lo culparía…

Entre toda la confusión un fuerte ruido de hélices se escucha para intranquilidad de todos, en efecto un helicóptero se eleva sobre la azotea y suelta una escalera de soga, el alcalde corre y se guinda pero su peso es demasiado para el vehículo que amenaza con irse a la porra, los que están en la parte de atrás sueltan la escalera y el gordo urbano cae sobre una malla de seguridad que los trabajadores seguramente olvidaron quitar. Mientras Mario se pone una bolsa de paracaídas y se dispone a saltar del edificio, claro que, antes de hacerlo acciona la máquina para que dispare el rayo congelante sobre la ciudad en dos minutos.

-Ahora sí, nada va a parar mi plan maestro, se van a joder todos. Vayan comprando sus abrigos y sus bufandas ¡¡¡Yeeeeyoooooooooooooo!!!!! –grita Mario mientras se lanza al vacío, Betina, Andrés y yo miramos como se abre el paracaídas el cual tiene un dibujo de una mano mostrando “el dedo”.

-Debo reconocer que es creativo… -dice Betina impresionada.

-Me parece que vi eso mismo en una película -dice Paulette que se nos unió algunos segundos después sobre el balcón.

-¡¡¡Aaaahh la máquinaaaaaaaa!!! –gritamos Andrés y yo aterrados.

Ambos nos paramos frente al panel de control lleno de botones, nos pide una clave para poder desactivarlo. Ponemos de todo: “Muerete Chávez”, “Te odio Paulette”, “Cónchale vale”, “Guachafita”, “Maracaibo”, “Provolone”, “Ravioli”, “Cerro El Ávila”. Andrés se muerde la uñas del nerviosismo cuando solo falta un minuto. Betina tan observadora se da cuenta que hay un cable pegado a la máquina y lo sigue hasta llegar a un enchufe desconectándola. El contador de detiene, hemos salvado a la ciudad.

Mario aterriza a salvo cerca de su Ferrari rojo, se monta y sale disparado,  Roxy y su banda, que llegaron tarde debido al tranque desgraciado que había en Calle 50, logran divisarlo y lo siguen. Mientras yo camino muy rápido con mis compañeros con mi camisa por fuera, mi corbata desajustada y mi saco desabrochado. Marco al número de Roxy y le explico la situación, ella me avisa que ya lo están siguiendo.

La persecución se torna encarnizada, la caravana de autos negros sigue al Ferrari que va a toda velocidad,  Roxy manda instrucciones por blackberry de que se separen para abarcar más territorio y así no se escape. Entre la multitud nos encontramos con una aliada, Sonia Pucha García, ella muy molesta porque ese era el único día que podía romper la dieta y comer helado y por eso nos dijo que haría pagar a Mario el tiempo que perdió en semejante locura, nos ofrece su ayuda pero debemos esperarla para que se cambie.

Al salir estaba con un tank top y short de camuflaje, su cara pintada de verde y negro. Ella estaba lista para la acción, uno de los amigos de Roxy nos esperaba en el carro y nos fuimos todos ahí a seguir la caravana. Luego nos llegó una información por el blackberry del conductor:

“Hey, me hicieron la inteligencia todos los carros pa la Tumba Muerto ya, me pasaron el dato de la casa de Mario. Todo el mundo a Condado del Rey, ya ustedes nada más síganme. Roxy”

  1. Vanessa
    6 agosto, 2011 en 11:36 AM

    Por qué no envías esto a La Cáscara??
    Con el bajón de rating que tienen, yo creo que una tragicomedia de varios capítulos los pondrían en something… al menos un par de programas jajajajaja

  1. 31 mayo, 2010 en 1:51 PM
  2. 1 septiembre, 2014 en 2:01 PM

Responder

