Inicio > Humor, Parodias, Relatos, Uncategorized > Morning show

Morning show

Bueno este relato es basicamente el argumento de un guiòn que queria hacer para un pryecto de clase, me parecio gracioso so lo comparto con ustedes los lectores a ver que les parece:

Eran como las 7 de la mañana cuando llega esta chica guapa, vestida con elegancia y todas esas cosas. Se llama Rebecca y es la nueva compañera en el programa llamado ¡Que mañana! En fin, en este programa las cosas van muy bien, tienen dos presentadores, tres camarógrafos y dos productores que hacen las veces de directores, directores de cámara y coordinadores de piso. Son los hermanos Carlos y Fernando Fuentes, se la pasan peleando todo el tiempo por tonterías, casualmente en el estudio estos dos están en una de sus famosas discusiones:

-Te estoy diciendo que lo del astrólogo este no es una buena idea…
-¿Qué? Hey en el otro programa tenían a Walter Mercado y barrieron el piso con nosotros, tenemos que responder a eso, tenemos que superarlo.
-Oh sí claro y tu idea de superarlo es el Indio Miguelito ¿No te acuerdas lo que le pasó a Papá cuando Mamá le dio la poción que le vendió pa la impotencia? Gracias a ese man, estuvo viviendo en el baño por un mes, hasta trabajaba sentado ahí el pobre…
-¡Ya, ya ta bien pues! Entonces tenemos que buscar a alguien porque el Makumbero trabaja en el 2, Kassandra cobra caro y Galadini tiene un contrato de exclusividad con C4.
-En vida… Mejor será dejar eso para después, con la nueva presentadora tenemos un gasto más, veamos como nos va con los ratings y después pensamos en un astrólogo.

Rebecca llega y los interrumpe, los hermanos se levantan rápidamente con gran estropicio, tumbando las sillas por puro nerviosismo, ella se presenta muy cortésmente como Rebecca Fonseca.

-Bueno Rebecca, imagino que ya sabes tu trabajo en este programa…
-Si claro, y quiero agradecerles la oportunidad…
-No, tranquila nosotros agradecemos que haya aceptado trabajar con nosotros, necesitábamos ese equilibrio de 3 en el programa, entiendes –interrumpe Carlos.
-Por suerte tenemos comunicadores de vocación como Giovanni Fassano –sentencia Fernando. –Un Alex Medela no aguanta 5 recortes de salario en un año, y te digo Fassano es un mago porque aún con la miseria que le pagamos se sigue vistiendo como los reyes.
-Bueno yo…
-Tranquila estamos bromeando… -en realidad no pero de alguna forma tenía que arreglar la indiscreción –Ahora tenemos que hablar sobre tu canje de ropa… -dice Fernando con orgullo
-Si aunque aún no decidimos si tomar el que nos ofrece Pepe Ganga o la Feria Americana
-No hay problema, yo tengo mucha ropa que puedo usar en el programa ya saben… nueva –dice Rebecca algo incómoda
-Si pero igual tienes que hacer la mención…

Los camarógrafos están al fondo parqueando y mirando la escena, bueno dos de ellos porque uno está pendiente de su blackberry. Esos tres son algo peculiares, Marcos el encargado de la cámara uno es irónico y sarcástico, a pesar de ser mucho más versado en cosas de producción, los hermanos Fuentes nunca le hacen caso por el solo hecho de que el no tiene diploma a distancia como ellos. José es un blackberry adicto, no se sabe mucho de su vida privada y nunca suelta el celular a menos que esté operando la cámara dos, no se sabe como hace pero consigue el bb pin de cualquiera que esté a su lado ya que solo se comunica por esa vía. Kevin es el perrón del grupo, por lo general se gasta toda la quincena en un bar llamado “La Cueva celeste”.

-Hey mira la colombiana que llego ahí Marcos –dice Kevin
-Ni la mires man… además ella es panameña -dice Marcos, mientras José escribe algo en el BB, luego se escucha el sonidito de mensaje.
-Dice José que ella está fuera de mi liga, liso que es…
-Viste José, no seas así con el pasiero Kevin…
-Gracias amigo…
-El ni siquiera está en una liga hermano, no lo ilusiones así… -Kevin le da un empujoncito ligeramente indignado, Marcos le tira un puñetazo, José que estaba entre ellos se agacha y el puño llega al hombro de Kevin, de repente alguien más llega y llama su atención.

Con Zapatos lustrosos, pantalones de marca color gris, una correa de cuero fino, camisa blanca sin corbata y saco del mismo color del pantalón llega el otro presentador. Su sueño más grande siempre ha sido ser un galán de telenovelas, va dos veces al mes a Colombia para audicionar en alguna sin éxito alguno. Camina con estilo, chasquea los dedos y señala con gracia a sus compañeros camarógrafos pero, al ver a Rebecca que esta conversando con los productores se detiene en seco, hace una pose sobreactuada, se quita los lentes, abre sus ojos en un expresión dramática y empieza respirar con fuerza, Rebecca también le devuelve la mirada, ambos se quedan como paralizados, Carlos y Fernando miran la escena extrañados. Entonces Rebecca abre su boca y dice:

-Hola soy… Rebecca…
-Yo soy… Giovanni Fassano, para servirle
-Mucho… gusto ¿Le puedo hacer una pregunta? –sin dejar de mirarlo
-Claro… -dice el avanzando como el Prof. Girafales ante Doña Florinda…
-¿Por qué me mira como si le fuera a dar una embolia? –Giovanni mira hacia otro lado avergonzado mientras Carlos y Fernando se tambalean como si hubiese habido un terremoto

Marcos y Kevin se echan a reír, mientras José sigue en el blackberry:

-Ese Fassano si es payaso loco, me gustó como lo pausó la muchacha… -dice Kevin
-Es que Giovanni lo único italiano que tiene es el peso de macarrones que se come todos los días en la Fonda Prieta. –El blackberry de Kevin suena…
-Que va José, ese man se come su refine donde la respectiva dominicana del frente –dice Kevin mirando el BB –Ese cuento de que Fassano come en el Napoli de Obarrio es tan falso como el amor de las chicas de la Cueva. –dice Kevin dramáticamente imitando a Giovanni.
-Definitivamente Kev, primero José deja el blackberry antes de que tú dejes de ir allá…
-¡¡¡Bueeeeenaaaaasssss!!! –grita una voz femenina al fondo.

Rubia y oxigenada llega la presentadora estrella del programa, Carmen Walters. Contrario a lo que muchos piensan, su supuesta ascendencia británica es tan cierta como la capacidad de Bosco como alcalde. En realidad es hija de un chombo de Colón que tuvo una aventura con su otrora rica madre que se gasto la fortuna de la familia en los casinos.

Carmen llega y mira con disgusto a Rebecca que le sonríe con cierta inocencia y temor. Ella es algo territorial y egoísta, le gusta tener la atención exclusivamente para ella, sin embargo la gente del estudio tiende a pasar de ella y sus excentricidades.

-Hey ustedes tres, vengan que vamos a comenzar la reunión de producción –dice Carlos llamando a sus camarógrafos.

Todos buscan sillas, Rebecca no alcanza a tomar una ya que Carmen muy grosera le ha quitado la que iba a agarrar. Marcos que llevaba la suya se la cede, ella lo mira y se sonríe, Marcos algo desconcertado le devuelve la sonrisa y se queda de pie detrás de ella, no está acostumbrado a ese tipo de detalles, su caballerosidad ha sido tan rara que José ha quitado la vista del teléfono y se ha mirado con Kevin extrañado. Carmen lo mira con odio…

-Bueno Carmen, sobre los invitados no tengo que hablar –dice Fernando mirando el Guión. –Asumo que todos los que vienen hoy están confirmados y la vaina.
-¿Con quién tu crees que hablas Fernando? ¿Con la “Cocobolo”? A mi no me cancelan los invitados a última hora. –Rebecca hala el jean de Marcos, el se inclina y ella le pregunta al oído
-Disculpa ¿Quién es la cocobolo?
-Ah, ella es la otra rubia boba de la competencia, ya sabes cada morning show por ley debe tener una. Se llama Isabella Calvo acérrima enemiga de Carmen, como no soporta decir su nombre la llama así –Rebecca suelta una risa discreta.
-Disculpa niña, serías tan amable de compartir el chiste con el resto de la producción -dice Carmen con altanería.
-Disculpe, señora Carmen yo no quería…
-¡Señorita! –grita Carmen ya molesta.
-¡Carmen, Por favor! todos sabemos que te quieres comer a la muchacha… –dice Giovanni con ira sobreactuada -Al menos ten la decencia de esperar el almuerzo…

Todos se echan a reír, sin embargo Carlos llama al orden.

-Bueno, como ya habrán notado tenemos una nueva compañera, su nombre es Rebecca Fonseca, ella completará el trío…
-¿Cooomo? –dice Kevin con los ojos bien abiertos…
-Kev… Kevin no seas tan puerco –le grita Fernando –Que va a pensar Rebecca, ¿Qué somos una partida de locos? –dicho esto suena un blip general, todos sacan su blackberry al mismo tiempo. Marcos que logró sacar su bb antes se echa a reír.
-Jajajaja dice José que ¿Ya pa que? jejejeje…
-Bueno gente sigamos, tenemos que tener todo listo antes de las10 –dice Carlos

Varias horas después, la grabación del programa está por terminar, Giovanni, Carmen y Rebecca están por despedir el programa que termina justo al mediodía para dar pase al noticiero.

-Que buena manera de terminar el programa con estos graciosos videos ¿O no Carmen?
-Claro que sí Giovanni, estas cámaras escondidas de los chinos son muy creativas…
-Oye sí Carmen, la verdad que eran muy divertidas aunque son de Japón compañera.
-¿Ah sí? Jejejeje –dice Carmen con una risa falsa tratando de ocultar su rabia –Es que como se parecen tanto, de todas formas ¿Cómo lo sabías? A menos que sepas hablar japonés, yo no lo hubiese diferenciado.
– Bueno es que ya había visto los videos, en fin ha sido un gusto…
-No nada de eso, aquí no sentimos un simple “gusto” como en el programa de la cocobolo amiga, para nosotros ha sido un placer haber entrado en sus hogares en especial ahora que tenemos nueva compañera.
-Y lo ha hecho muy bien Carmen, para mi es el más grande de los honores compartir escena con semejante belleza –dice Giovanni volteándose con gracia hacia Rebecca, levanta las cejas y le guiña un ojo.
-Un abrazo grande…
-Un beso enorme… -Carmen termina con una sonrisa de expectación, se supone que debía decirle a Rebecca que tenía que inventar una frase para completar la despedida. Lo cual no hizo, ella se queda callada un momento mientras todos las miran expectantes, sin embargo instintivamente ladea la cabeza y con dulzura dice:
-Y que tengan una bonita tarde… -Marcos le dice un silencioso “¡Que tierno!” ella lo entiende y corona su despedida con una gran sonrisa.

Los créditos del programa empiezan a correr, ellos se quedan un rato en el sillón haciendo que conversan. Luego Fernando grita “corten” y los tres se levantan, Carmen y Giovanni se van juntos mientras Marcos se le acerca a Rebecca para felicitarla.

-¿Cómo se atreve esa niña a corregirme en vivo?
-Pero ella tenia razón, no tienes porqué enojarte…
-Y la sigues defendiendo, no lleva ni un día y ya viene con su arrivismo a querer quitarme lo que es mío…
-Carmen…
-Carmen, nada… o dejas de defenderla o aquí van a saber quién es el que se roba la comida, Carlos todavía quiere saber quién le robo su bollo preñao.
-Dios pero, es que ellos me pagan una miseria, estos vestidos –Giovanni se da la vuelta como un artista –no se pagan solos, me han recortado el salario cinco veces de alguna forma debo cobrar retribución…
-Y entonces porqué no buscas otro trabajo idiota…
-Porque aquí es la única forma de que me vean en televisión, además es el segundo morning show más visto del país.
-Partiendo del hecho de que solo hay dos… eso nos hace el menos visto…

Mientras eso pasaba Marcos y Rebecca:

-No me esperé que lo hicieras tan bien, Carmen estaba echando humo…
-¿Ella es así de antipática siempre?
-Tal vez con el tiempo se suavice un poco, ha sido la estrella por mas de ocho meses, le costará acostumbrarse, pero tú no te dejes rebotear de esa mujer…
-Claro, claro
-Ayala vida ahí viene…

Un tipo ensacado, peinado hacia atrás camina hacia ellos con aire de superioridad. Es Manuel Buller, un conocido periodista que tiene un programa de opinión por la mañana y en el medio día se encarga de las noticias, es el vecino del al lado prácticamente.

-Buenas tardes Marcos ¿Qué tal? –saluda Manuel muy varonil pero con un aire seductor.
-Aquí conversando con la nueva compañera –dice Marcos con una sonrisa forzada
-Mucho gusto señor Buller, soy Rebecca Fonseca. Mi papá ve mucho su programa en las mañanas, el cree que usted es un gran luchador social.
-El gusto es mío –responde Manuel –Me identifico mucho con los pobres, soy tan feroz como esos hombres espartanos de la película, musculosos, sudados y… –de la emoción se muerde el puño –varoniles, pero claro lo digo en una forma totalmente no gay, jejeje
-No…se preocupe no había pensado en eso –responde Rebecca mirando incomoda a Marcos que alza las cejas y asiente con la cabeza.
-Bueno ya tengo que irme muchachos cualquier cosa que necesiten aquí estaré, por cierto ¿Dónde está Giovanni? Tengo ganas de verlo y hablar con el, tal vez darle un abrazo y tomar unas copas y luego…
-Eh, no lo hemos visto Manuel, debe estar con Carmen almorzando… -lo interrumpe Marcos antes de continuar, Buller se muerde el puño y se va a su estudio.

-¿El tipo es algo raro no?
-¿Raro? No que va, pero a mi me parece que a el le gustaba cargar los libros abrazados contra el pecho en la universidad. –contesta Marcos con su clásico tonito burlón.

Fernando se les acerca y les avisa que tienen que hacer un reportaje en la alcaldía, parece que Bosco va a anunciar el nuevo Record Guiness que quiere hacer en Panamá, la enchilada más grande del mundo. Marco le responde que, para qué quiere hacer la enchilada más grande del mundo si ya tiene el basurero más puerco del planeta. Carlos les grita que se apuren porque tienen que editar el reportaje y tenerlo listo para mañana.

-Oye y no nos presentas a la nueva compañera –dice Kevin que aparece apoyándose del hombro de Marcos. Al lado José aparece mirando la pantalla del BB y tecleando como un poseso
-Hola, tu eres Kevin verdad…
-Kev o mejor papacito… -contesta con galantería, el celular de Rebecca suena con un blip.
-Ah hola mucho, gusto José –Rebecca le extiende la mano pero no recibe respuesta.
-Tienes que contestarle por el BB –dice Marcos –Y no preguntes como consiguió tu pin, ese man es un genio con esa máquina.

Rebeca le responde a José y este sin quitar los ojos de la pantalla la saluda con la mano y se va tecleando. Rebecca le dice Marcos que ella lo espera afuera mientras el busca el equipo, Kevin se queda solo con su amigo que se queda mirándola.

-Soy yo o te estás suavizando…
-Yo sigo siendo un duro Kevin, lo que pasa es que la chica es nueva y hay que tratarla suave por ahora.
-No de que estás duro, tas duro hermano…
-No seas cochino Kev, buscando que no te de el cuara del pasaje ahora, perrón…
-Ya ta bien pues, vamos a buscar la cámara, no vaya a ser que la cuñadita se ponga brava… -Dice Kevin saliendo hacia la sala de equipos
-Imbécil… -Le contesta Marcos que se va siguiendo a su amigo.

© todos los derechos reservados Francisco Castillo

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 6 mayo, 2010 en 11:31 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: