Inicio > Actualidad, Humor, Opinión, Parodias, Relatos > Lo que pasa en el censo de Panamá

Lo que pasa en el censo de Panamá

Hoy es el censo y quiero contarles un par de cosas que han pasado, y esta pasando por todo el país, la verdad no estaba muy emocionado, aunque pueda salir despues de ser censado no sirve de nada porque todo estará cerrado. Si me preguntan mi religión iba a decir que Vudú, ya desangré el gallo y compre mis velas negra, mis muñecos puya-puya y mi  báculo en forma de hueso.

Chi kaka!!!

Mientras tanto, un joven va a su cuarto a vestirse, se pone sus pantalones, las zapatillas. Abre un portafolios y mira su colección de lápices, elige el indicado Mongol No. 2.  Se pone su reloj, una franela para el sudor, su camiseta estilo polo blanco y una gorra azul.  Se para frente a la puerta con las manos en la cintura, con sus zapatillas blancas, su jeans, su polo de la contraloría, su portafolio en la mochila, su rostro determinado y por ultimos se acomoda la gorra… ¡A censar baby!

Ellos tienen estilo

Ocho de la mañana sigo dormido y suena el intercom,  yo salgo disparado, me lavo la cara. Siguen tocando, es increible que pretendan censarme en calzoncillos. Me pongo un pantalón y le toco la puerta a mi padre que ya se estaba arreglando, se forma el corre, corre.  Suena el timbre, mi hermana sale de su cuarto hecha una bruja y se mete al baño. Ahora todos están listos, abro la puerta y ahi esta la empadronadora, ella entra mi Papá le dice que se siente. Ella se asusta y pregunta si solo somos nosotros dos, se tranquiliza más al saber que tambien esta mi hermana.

En cuanto a las preguntas mi extensa conversación, sin censura y sin corregir ortografía para dar mas realismo, con mi amigo Stanley los iluminará más:

Frank “Gates of Babylon” dice:  ya te censaron?

Take everything from the inside And throw it all away Cause I swear for the last time I won’t trust myself with you     dice:
*is
*bueno a mi no
*taba bien dormio
*a mi mama fue a kien le preguntaron todo
*y me dijno q como eran preguntas estupidamente estupidas y tarupidas pues para q despertarme
*o bueno no es q sean preguntas asi
*si q si la persona ve q es una pregunta q no se acopla a la situacion ejemplo
*si llegas a mi casa y estas haciendo el censo y me dices stanly usted vive en una casa con techo de madera o concreto y tas viendo mi casa
*creo q eso ni se pregunta
*ahora si te vas al campo y obviamente estas mirando la casa q tiene techo de zinc y preguntas eso es para q te entren a palos y mirando el techo de la casa pa q no se te olvide
*pero pues mejor para no estresarce uno se rie

Frank “Gates of Babylon” dice:
*cierto

Mientras mi padre era encuestado  se escucha una discusión allá afuera, era Chibombó el man que contraté para los tambores afrocubanos. Es que había que meterle dramatismo a asunto.

Por las barbas de Xango! sorry Xango no tiene barba

-Ciudadano usted se tiene que censar..

-Oyeme asere, yo ya me censé chico, dejame ir a buscar mi papel de empadronao coño.

-Nada de eso man, pa la chirola…

-Vea yo le toco un son bien sabroso asere, mire yo toco los tambore caballero

-Vaya, subete al carro

-¡Cosa ma grande e la vida chico!

En ese momento en el PH Grand Bay Tower, un venezolano se ha levantado temprano. Gordo, barbudo, peludo y con una tanga de leopardo pone a enfriar el vino de cajeta en una cubeta de hielo, en su pared hay fotos viejas de los años 80,  estaba en buena forma y tenía una cola de caballo tipo latin lover. Un ex stripper venido a menos y que gracias a la crisis con Chavez salió huyendo, le tira a todo lo que tenga falda, cosa que le ha acarreado problemas, demandas y a veces un par de mujeres con “antena”. Se viste con una camisa hawaiana, pantalones blancos y zapatos negros a lo Magnum PI.  Tocan la puerta, y el sale todo seductor, la empadronadora lo mira raro, pero sigue y le hace las preguntas de rigor. Al terminar ella le pide el baño, hace lo que tiene que hacer y cuando sale, esta el tipo acostado sobre el sofa, sirviendose su vino barato, en pichifrio. El sillón lo convirtió en una cama, ella se queda paralizada y el le da palmaditas al sofá, invitándola…

No tengo la culpa de estar tan bueno vale!!!

Siguen las preguntas en mi casa, estado civil, ingreso neto, escolaridad y aun no llegamos a religión. Y ahora venimos con las preguntas de afrodescendencia, contrario a lo que pense, solo era si me consideraba negr0, yo dije que sí dado que mi cabello crece hacia arriba. Luego encuestan a mi hermana y ya terminaron, estoy decepcionado. Mientras un gallo muerto, un reguero de sangre y cera negra adorna tétricamente mi cuarto, ahora tendré que limpiar eso y encima le debo al tipo de los tambores, al menos ya estoy empadronado.

Vulgar display of wapura... pura

  1. Daniel
    16 mayo, 2010 a las 6:00 PM

    jajajaj!
    -crias gallinas o pollos?
    casi me le rio en la cara al man!
    -Tienes arboles frutales?

    Pero si me pareció extraño q las preguntas me parecieron muy personales.

  2. 16 mayo, 2010 a las 6:45 PM

    Man yo tuve que hacer sopa de gallo por lo mismo….

  3. 16 mayo, 2010 a las 7:41 PM

    Creo que para muchos fue una sorpresa las preguntas que hicieron en el censo.
    A pesar de que unas me parecian algo extrañas, yo sabia mas o menos cuales eran las preguntas porque en Mi Diario (creo) vinieron hojas con las preguntas que se iban a hacer. Por eso para mi casi todo fue puro protocolo. Es más, esperaba más preguntas. Creo que no me hicieron todas las que debian, pero de todas formas, fue un paseo el censo, y algo ameno porque la muchacha fue algo jovial y amable.🙂

    Eso es todo,

    chao

    PD: Matar el gallo de aca, ni pensarlo. Es casi una mascota. Ese se va a morir de viejo. xD

  4. 18 mayo, 2010 a las 11:26 AM

    aqui con el video sobre el tema ** Panama – ” CENSO PANAMENO 2010 ” **

    • evilgenius1987
      18 mayo, 2010 a las 11:36 AM

      Gracias pro responder y por el video, aunque el sonido de la musica no deja entender muy bien lo que quieres decir por el loquendo…

  5. 19 mayo, 2010 a las 8:56 AM

    ESTE ES EL NUMERO 2 PERDONAME POR EL SONIDO DEL NUMERO UNO PERO ESTOY EVOLUCIONANDO. BUENO AHORA SI EL NUMERO 3 ESTA EN PREPARACION Y EL SONIDO QUE TE DIGO SONIDO SERA MUY BUENO AQUI EL NUMERO 2

  6. 19 mayo, 2010 a las 4:18 PM

    NUMERO 3 AQUI EL VIDEO

  7. 20 mayo, 2010 a las 12:41 AM

    hola amigo como estas ? Aui el video sobre la ** SEGURIDAD EN PANAMA – ” ( SENTIDO COMUN ) * VOLUMEN #1

    • evilgenius1987
      20 mayo, 2010 a las 12:48 AM

      Ok man mira, no tengo ningun problema si quieres poner tu video en este blog que de a vaina lo ve Dios, pero con unavez q lo pegues basta no es necesario hace flooding gracias

  8. 20 mayo, 2010 a las 10:18 AM

    Grasias

  9. 20 mayo, 2010 a las 10:18 AM

  1. No trackbacks yet.

Responder

