Inicio > Actualidad, Humor, Opinión > Cónsules: Hoy presentamos… Ambigüedad Diplomática

Cónsules: Hoy presentamos… Ambigüedad Diplomática

Es la 1:41 pm y me encuentro en mi wing post-clases… el ciber café. Debería estar haciendo la tarea de ecología para dentro de cinco horas, sin embargo disfruto de la vista en Via Venneto observando a las bellas extranjeras, las lindas ejecutivas y cajeras de banco con minifaldas y pantorrillas de acero.

El único lugar donde puedes adornar la vista y perder la esperanzas al mismo tiempo

 

Mi última clase fue estudio independiente, básicamente es aplicar todo lo que aprendiste en metodología de la investigación. Mi profesor de la materia es bastante curioso,  lo he bautizado “Fray Penurias”  porque llega con un flow a lo sacerdote de telenovela mexicana mezclado con un serio caso de depresión, incluso se la pasa con la mano abierta sobre el pecho en plan “pose de santo”. Por lo general tiene una rutina que realmente en vez de ayudarlo, lo hace ver bastante creepy, una disque: “Si los invito a tomar un café, ya sea chica o varón no piensen que soy un raro o un desubicado… Soy un hombre serio de 50 años…” Ya con eso me dió un pelín de miedo… Y para acabar, con él hay que apagar el aire cada 2 minutos porque no escucha, momento durante el cual TODO EL MUNDO GRITA (Debería ser al revés pero, del otro lado de salón el sentido común es poco o nulo, salvo algunas excepciones).

Si confundes esta imagen con una foto de mi salón... No te culpo

 

Hoy en clase estuvimos conversando sobre el caso de PAMAGO y sobre el cónsul en Islas Canarias. Para mi sorpresa, la gente fuera de mi círculo de amistades parece que puede leer e incluso saben lo que es un periódico. Por desgracia me dí cuenta que sólo leen Mi Diario y Día a día o, simplemente no le prestan atención a nada que no tenga que ver con gays u hombres vestidos de mujer. Pero no se puede esperar mucho de gente que seguramente terminará  presentando programas de Reggaetón…

Mi opinión personal sobre el asunto es que se trata de una vergüenza máxima para el país y ni hablar del circo y payasada mediática de nuestros noticieros que ya estoy harto de señalar. Cuando tienes al hijo del alcalde más bruto que ha tenido la capital  en los últimos 500 años en Canada, a un ex cascaroso en Cuba y un dueño de discotecas con aspiraciones a entomólogo en Miami, no es de extrañar que por ahí nos iba a salir un desviado. Cuando eres cónsul en otro país tienes una estampa que cuidar, se puede vestir el Alcalde de mujer si desea TU NO. Yo no veo noticias de cónsules extranjeros haciendo desastres en Panamá, son los de acá que como son amigos del presidente pues los mandan a viajar gratis pensando que se van de vacaciones. Están representando a nuestro país, no es posible que no puedan mantener un mínimo de autorespeto y dignidad.

¡¡¡¡Y el color le queda horribleeeeee!!!

 

Y no crean que es una cuestión de machismo, digo que ya se dice que existen fotos que indican que su gusto por el encaje y las coronas de princesita, es de vieja data. ¿Es mucho pedirle al cuerpo diplomático panameño que por lo menos hagan el fake que en nuestro país hay gente seria? Yo me imagino a un montón de egresados de la escuela de relaciones internacionales rasgándose las vestiduras desde los call centers o taxis donde trabajan actualmente, viendo semejante desastre y no los culpo. Por fortuna Afú tuvo la decencia y el sentido de la vergüenza suficiente como para renunciar, cosa que no puedo decir del señor de los mosquitos. Bueno, lo mejor será que regrese a mis tareas académicas, tal vez haga mi currículum y aplique para el puesto que dejan libre en la Canarias, lo que significa que tendré que pedirle la coronita de Barbie a mi hermana…

  1. Julio
    29 marzo, 2011 a las 3:54 PM

    Que me dices d la homofobia? Q tiene q ver ser macho, con ser gay o dusfrazarse como todos los canarios en carnavales? Lamentable la imagen q da de panama en españa este suceso pero por la reaccion alla no x lo del consul

  2. evilgenius1987
    29 marzo, 2011 a las 4:05 PM

    No es sobre homofobia, se trata de la imagen. Estoy seguro que un cónsul extranjero, por más gay que sea no se va a trepar en un grillo durante los carnavales de Las Tablas. El cuerpo diplomático panameño viene de un desastre internacional y él debió tener el sentido común de usar otra disfraz para no afectar la imagen de nuestro país…

  3. El defensor de la verdad
    29 marzo, 2011 a las 7:07 PM

    De verda cuànta negativida y poca clase en este blog, con razòn todo el mundo al final del camino se aleja de ti por tu negatividad. DI LA VERDAD DE LO QUE PASO EL AÑO PASADO, no pudiste superar lo de Gòngora y como querías vengarte del man te volviste loco, dí como estokiaste por facebook y messenger a tus compañeros para que firmaran la carta. Ojala ese “círculo de amistades” tuya supieran quién eres en realidad… Un ser conflictivo que prefiere la confrontación a la negociación, que se regocija con al violencia y que e spobre de espiritu… Todo en tu bida es ira y sarcasmo, te gusta herir a la gente porque te hace sentir mejor contigo mismo y con tu miserable y fracasada vida

    Que pena que todo de lo que te rodeas es de rencor, biolencia, negatividad y egoísmo. Siempre te pones a imponer tus ideas, todo tiene que ser como tu kieres. Asi ha sido desde primer año hasta que tuviste el problema del corotmetraje, disque carros y persecucisoenes estas es loco y hambriento d efama y no te importa a quien te lleves por delante. Quieres dartela de director de jolywood y hacer y a escribir sin pensar en el tiempo de los demás, solo buscas la gloria personal y pones tu autoestima en este blog de porquería…

    Todo el mundo sabe que lo que hay detrás de esa coraza de tofff es una persona asustada, sensible e insegura. Dobla tus rodillas al Señor, busca de Dios y empieza ha pensar en cosas positivas, basta ya de beneno y d eburlas. En vez d etanto rock escucha la letras de tito el bambino que hablan del amor, escucha musica cristiana, VARIA POR DIOS SANTO que ese rock solo te llena de malos sentimientos.

    De que te vale saver tanto, si no saves ni siquiera ser una persona, no saves tratar a la gente. Por eso la smujeres no se fijan en ti, dizque rockerito y vestido de negro, maldito gringuero que niega y se aver^güenza de su propia cultura, que pena escucharte hablar mal de los artistas de tu país, de Nigga que pone a su país en alto ojala tuvieras el don d egente que tiene ese man que teniendo mas plata y exito que tu, no trata a gente con insultos y diciendoles estupidos y animales . Eres creído y arrogante, y con esa actitud no llegas a ningún lado… Proximamente más verdades de este gordo venenoso, reprimido y frsutrado

    • evilgenius1987
      29 marzo, 2011 a las 7:17 PM

      Disculpa pero tu ortografía es tan mala, que no logro entender lo que escribiste, sino con gusto respondería…

  4. 29 marzo, 2011 a las 7:54 PM

    Vaya, que vuelco! Ehh! pues a mi me parece realmente lógico lo que dices, no es un caso de homofobia pero realmente cada día quedamos peor en cuanto a relaciones internacionales por culpa de la misma cultura del panameño ya sea pobre, de clase media alta, o rico, que no le importa o más bien no piensa en otra cosa que no sea parranda, fiesta, estar en todo sin pensar en sus responsabilidades, menos este tipo con tan grande cargo que aunque si bien es cierto, en lugares como Islas Canarias puede ser un evento normal vestirte de mujer, es lógicamente probable que una persona con 10 dedos de frente lo va a pensar más de 3 veces antes de salir a un evento público siento él una figura pública internacional.

    Y bueno, la verdad Frank, no te conozco mucho que digamos pero siempre leo lo que escribes y se que no eres la única persona que hace críticas desde su punto de vista PERSONAL, VALGA LA REDUNDANCIA. Cabe destacar que aquí la gente tiene tan poco IQ que cualquier cosa la toman como un insulto ya que no conocen lo grande del idioma y lo gigante del vocabulario para insultos reales.

    Me parece que en este mundo a quien le de la gana ( o le pique el culo) puede opinar lo que quiere y … mis más grandes condolencias si tu tienes compañeros en tu facultad que tienen complejo con la letra B, las tildes del lado que NO ES y problemas con el rock, que falta de cultura.

    Si mi madre, que es profesora de lengua y literatura de la Universidad Nacional de Panamá viera esas faltas extremadamente garrafales en ortografía, creo que ella misma mandaría una carta a PASTOR DE LA IGLESIA DEL FULANO para que lo excomulgaran por falta de respeto al idioma.

    Saludos🙂

  5. 29 marzo, 2011 a las 8:37 PM

    Me parece muy bien lo que has comentado Frank, yo tampoco te conozco mucho (En verdad solo nos hemos dicho hola y Adiós en 2 ocasiones) y me parece que eres bastante maduro y sensato para dar tus opiniones libres, aparte de escribirla de manera muy jocosa.

    Sigue asi chico que vas a llegar lejos, y obviamente no le hagas caso a manes que no hacen ni bestia por su vida, sino que se dedican a juzgar con el dedo como si fueran Dios o Jesus, o Ala yo no se que cosa… tu sigue con tus entradas y blogs que gente asi es la que ayuda a cambiar este pais… Hay que decir la verdad Coño no a ta disq hundiendo a los demas haciendo comentarios full idiotas como el de tu amigo… Q porqueria jajajaa

  6. 29 marzo, 2011 a las 8:59 PM

    Gracias por leer y comentar aunque no pude entender nada de lo que dijo ese man, con semejantes horrores solo vi cosas en un idioma raro, ni las herramientas del idioma de google lograron axudarme a traducir…

  7. 30 marzo, 2011 a las 11:58 PM

    Julio debe ser español, su punto de vista es como ciudadano español, no como panameño. Por tanto, considera su comentario producto de su idiosincracia. El problema no es que se vista de hada, el problema es que es un agente diplomático cuyo perfil en el extranjero, refleja la personalidad del Estado Panameño. Si lo que quería al toma el avión rumbo a ESpaña, era parrandear; se hubiera ido de vacaciones y no cómo Cónsul, ya que sus gastos en España son costeados por los impuestos que le restan al panameño.

    Defensor de la verdad, no todo el que escucha rock tiene una fijación con el aniquilamiento del reggaeton.

    Frank, ya sabes qué pienso de la chiquilinada del reggaeton y te doy un consejo, yo también me siento superior a mis compañeros de clase, pero no lo ando diciendo porque querrrán llevarme la contraria y suena bastante arrogante. Además, cuando realmente lo eres, los demás lo deducen y lo respetan. Por eso estoy tan segura de lo que te digo.

    En fin, son gajes del oficio Franki, por lo menos ya sabes que hasta los que no gustan de tí, te leen.

  8. pinturikio
    31 marzo, 2011 a las 12:53 PM

    no esta mal que se disfracen de mujer y se pongan a gozar (o se los gocen) en fin asi se celebra la festividad allá. pero el como cónsul debió ser mas discreto, y mostrar otra postura, después dicen que en Panamá no respetamos a los politicos pero COÑO como quieren que los respetemos con las atorrancias que salen, y siempre hay unidades que dejan el nombre de panamá mal en el extranjero ojala esto ya no se vuelva moda.

    por el otro asunto del supuesto “DEFENSOR DE LA VERDAD” me reí mucho (si lo hice en realidad) pero de las estupideces que dijo como de dejar de escuchar y rock y ponerte a wapapapchear la musica de nigga y tito el bambino, y lo de gongora lo que pasa es que hay muchazs personas en la U que prefieren andar de huele peos con los profesores y no enfrentarlos cuando joden al estudiantado

    DEFENSOR DE LA VERDAD es un LAME CULOS y
    Frank …. LASTIMA QUE NO TIENES EL DON DEL REGGAETON

  9. evilgenius1987
    31 marzo, 2011 a las 4:12 PM

    Bueno no creo haber demeritado la opinión de Julio, la respeto pero una vez más lo digo, no se trata de homofobia, se trata del comportamiento que como cónsul debe tener la persona que está en ese cargo. Si es gay o macho allá él, pero aquellos que están en un puesto alto tienen que observar un comportamiento correcto, sino pregúntenle a Berlusconi lo que le está pasando por andar de mujeriego y fiestero, miren como la opinión pública italiana lo censura aun siendo heterosexual y participando de orgía que cualquier hombre envidiaría.

    Por otro lado, cónchole gracias por traducirme lo que escribió ese man o guial las faltas horrográficas son tantas que aun no logro entenderlo, debo estarme volviendo bruto… No es que me sienta superior, simplemente son personas que hablan de uno sin conocerlo y encima de eso les encanta pavonear su ignorancia y se enojan cuando se les exige el mínimo de esfuerzo, por ende se ganan la mala voluntad de CUALQUIERA. Simple y llanamente soy un cronista lo que veo, lo escribo y si estuvieran conmigo en el salón y quienes DE VERDAD me conocen no me culparían por lo que digo. Si me llevan la contraria pues, ni modo no al final pues, argumentos para rebatir no me faltan ni me faltarán

  1. No trackbacks yet.

Responder

