Inicio > Actualidad, Lo extraño, Opinión > Aquí todo es moda

Aquí todo es moda

Son las 4:15 de la tarde y mientras tanto mi madre mira un programa de esos tipo telebasura, otros de los rip offs de Cristina donde todo es llanto y novelería barata con gente de origen indígena como protagonistas.  Clásica historia donde la esposa del ahijado de una persona resulta ser su hermana, luego tienen un hijo que regalaron al sobrino y el chiquillo que todo el mundo se pelea resulta ser su propio abuelo.

Mira lo que sale en mi búsqueda...

En fin, a lo largo de estas semanas he estado viendo con enorme horror cómo la gente se ha vuelto loca con diferentes modas, llevándolas incluso al plano de las peleas y conflictos. Sí, todas estas vainas tipo Barza-Real Madrid me tienen con ganas de cortarme las gónadas.

Yo no puedo creer como la  gente se vuelve loca aquí con semejante estupidez, cuando nuestra propia liga está vuelta un asco.  Me toca ver gente queriéndose pegar, reventándose como niños de cinco años porque son de equipos diferentes. Oh y cuando expresas tu anti-fanatismo te caen en banda porque TIENES que estar en un lado de la balanza.

Aquí parece que en este país seguimos cualquier moda como ovejas al pastor, nos tragamos todo lo que el mainstream nos manda sin importar qué tan malo sea y mucho peor sin investigar ni saber qué es lo que se está consumiendo. A este paso a mi no me extraña que un día la gente empiece a vender sus tierras a cambio de espejos como en tiempos antiguos.

En Panamá hay tantas cosas que están pasando y pierden el tiempo peleando por semejante estupidez. No estoy en contra de ser fan de un equipo y disfrutar EN PAZ de un partido de cualquier deporte, pero la vaina no es perder la cordura, me jode ver como en Twitter durante los clásicos  mi TL se vuelve tan monotemático y aburrido. Luego gane quien gane se forman los dramas por tres días.

Pero anoche fue el shock, porque esto de las modas no solo es en el deporte,  sucede que aquí un grupo de ricachones del Club Unión van a celebrar la boda real, tiempo que se casan los sobrinitos Juan Carlos y Cuqui, fíjense que estamos hablando de la gente que se llena la boca y dice que ellos tienen más cultura y educación que el panameño convencional. Entonces se quejan cuando digo en twitter que este país es un pueblucho, solo en Panamá se le ocurre a alguien alquilar un vestido caro para ver una boda que no nos importa o afecta en lo ABSOLUTO. Que pena mi Panamá, que pena…

  1. 28 abril, 2011 a las 6:18 PM

    Pues asi es panama y debes amar esta patria asi como es he eicho caso cerrado…… llamen al idiota ese seguimos con los demas panelistas señoritaaaaaa bueno papa que te digo mira a martinelli se fue con un poco de gente que no se que van hacer en los estate mira el diske suixxxxxxxidio a la gasolina de 95 diske 10 centavos cuando esta casi en 5 palos osea esto que vez de la nada vamos a estar como unos años atras la madre patria argentina comiendo de la mierda sembrado vainas en los patios para poder comer por que los salarios no dan y los trabajos tan dificiles a menos que sepas hacer o hagas todo y cobres un solo salrio y de perro no man es que ya hasta miedo me da esta vaina pero en mi caso soy de otro pais y muchos nacionalistas me dicen largate para tu pais osea que respuesta…… entonces dime que hace uno man yo trabajo como muchos y tengo 11 años aqui para opinar por que por mis impuestos tambien se quedan los de ariba asi que eso de que me valla es como que algo estupid pero bueno hay gente hay paises y hay de todo seguire amando a panama lastima que muchos de aqui no lo hagan…. ya toy es que me jalo las bolas pensando como vamos hacer bosco sube los impuestos y mallin ta peleando con el…..el tema es contradictorio pero mierda esto ya me tiene jalandomela las bolas……

  2. 28 abril, 2011 a las 9:09 PM

    ” Entonces se quejan cuando digo en twitter que este país es un pueblucho” este intento d pais es un establo lleno d ovejas con edificios bonitos pa los extranjeros. tanto pasa en mi pais pero los periodicos dedican 10 paginas cuando ay clasico. q si fueran imparciales y reportaran lo q pasa en todas las ligas o si le prestaran tanta atncion a la liga d panama. cual es el clasico d panama?

    moda? la moda aki desafia la logica. namas mira el pasa passa. namas prnd la radio y se bombardeado d locura y estupidez. en q cabeza cabe q prnds la radio para oir musica y el di NO SE FUCKIN CAYA? y la gnt llama muerta d la risa y un poco d zorras arrechas llaman al dj pa tirale los perros al aire. dspues m dicen mal panameño. FUCK THAT. vamos panama… vamos. al man q escribio antes q yo. CHUPALO

  3. theangryantihero
    28 abril, 2011 a las 9:12 PM

    Bueno yo amo mi país pero si yo no señalo estas cosas sería un traidor, punto. No puedo quedarme callado mientras mi pueblo elimina sus neuronas a punta de reggaeton, novelas y demás pendejadas que deberían ser tan ilegales como la droga misma… Esas abominaciones son el opio de los pueblos…

  4. 29 abril, 2011 a las 12:32 PM

    El futbol panameño se podrìa apoyar igual que el beisbol, sino fuera porque el Gobierno Nacional tiene un asco de junta. Y por otro lado, cargan un relajo con los precios, imagìnae tener que pagar 5$ 6$ para ir a ver a estos pelados. Como si no hubiera que pagar pasaje para ir a la U o para cenar decentemente.

    Ahora, si te quejas por la euforia del futbol, pues lo entiendo porque quizàs a tì no te guste tanto como a otros. A mì me encanta, lo juguè en el colegio, lo he jugado en la universidad y sì, para mì es digno de aplaudir las hazañas de Messi, tanto como para tì, ver a Ozzy en medio de una crisis del petròleo a nivel mundial. Por algo se abren salones de la fama, porque son personas que han solbresalido en lo que han puesto su corazòn.

    O sea, vamos viendo todo desde su justa perspectiva. Hay una diferencia entre las bromas triviales de apoyar al mejor equipo, si Barza o Madrid, a estarse insultando por eso, allì estamos claros. Me parece una tonterìa casi tan absurda como cuando los metaleros insisten en seguir mortificàndose por el passa passa y el reggaeton, poniendo apodos cuando lo ùnico que pueden hacer es cambiar de emisora, de canal o eliminar sus cuentas facebooks y twitter.

    En cuanto a la monarquìa, pues para mì todo el alarde es una falta de respeto para su gente. Para los que creemos que es un adorno, una forma desalmada de gastar el dinero pudiendo utilizarse en otros asuntos de caràcter social, que todos los paìses, incluso las potencias europeas, tambièn los tienen.

    Saludos Frank.

    • theangryantihero
      29 abril, 2011 a las 12:51 PM

      Es como dije, no estoy en contra de apoyar a uno y otro equipo pero que ataquen a uno por no escoger un lado, o que se rompan amistades, relaciones y haya tiradera de botellas en bares como ya he sabido es irse demasiado lejos.

      Conciertos como los de Ozzy se avisan minimo con 5 meses de anticipación y a veces un año, tiempo en el cual ahorrando un dolar puedes comprar un boleto por lo menos en general. Creeme la mayoría de los que fue al concierto no compraron su boleto mágicamente un día antes, hicimos el esfuerzo desde que supimos que venía y dolar a dolar AHORRAMOS durante meses.

      Dejame explicarte que pasa con el passa passa, no es la musica ni el que se vistan casi de mujer. Es el hecho de que, un passa passa puede poner su cel a todo volumen en el bus y esta bien, si yo pongo mi musica por el altavoz del celular me gritan vainas, me piden que apague mi cel o me quieren sacar del bus, incluso hasta amenazan con pegarte si no quitas esa musica del diablo LO HE VISTO.

      El problema con estos passa passa es que ya no puedes ver una pelicula tranquilo en un cine “popular” donde esta gente está, porque ponen su musica en el altavoz, hacen desorden y dejan hecho un asco los lugares por donde van. Aquí el metalero y el rockero es discriminado y tildado con todos los apodos del mundo: drogadicto, satánico, alcoholico como si en el mundo de la salsa, el reggae y el merengue no hubiesen los mismos vicios sino preguntale a Tito Rojas, Nando Boom, Hector Lavoe, Britney Spears… Hey molesta la hipocresía de la gente esta que se considera “normal” y obviamente nos dan razones de ser como somos, porque de alguna forma muchos que comen cristo y cagan diablo quieren venir a decirnos que vamos al infierno solo por la musica que escuchamos… pffft Por eso soy como soy y hay muchos como yo, creados por aquella gente que se dice “normal y salva”

      • 29 abril, 2011 a las 12:58 PM

        Pues mientras el nivel de aceptaciòn de parte del panameño por el passa passa sea mayor que el que siente por el rock, pues toca aguantarnos. Si el rockero no entiende eso, por sentirse discriminado, empieza a poner apodos y discriminar, pues no veo en què sentido puede ser “mejor” intelectualmente hablando.

        Que hay mùsica perjudicial sì la hay, en todos los gèneros. Que hay programaciòn basura, la hay, pero en todos los canales (lo digo no en defensa de telemtro, pero reconociendo la porquerìa que da TVN empezando por la Càscara). Que la vestimenta se convierte una moda que identifica aun grupo, puede ser (si vestirse colores chillones o todo de negro); asì que, cuidemos nuestra reputaciòn del doble dicurso.

  5. theangryantihero
    29 abril, 2011 a las 1:21 PM

    ¿Doble discurso? No, y si me conoces sabes muy bien que yo vivo una guerra IDEOLÓGICA mas no personal contra el Reggaetón, la telenovelas, el passa passa y la corrupción y vulgarización de la música latina. Odio el hecho de que ya nadie componga canciones y que cada día más quieran venir a decirme que un man que crea un ritmo monótono y repetitivo que hasta mi primita de 5 años puede hacer en un organo de juguete, tiene más talento que un músico de metal de la envergadura de un Tuomas Holopainen, tecladista y compositor de Nightwish cuya formación clásica y estudio profundo de lo que es música desde la antigüedad hasta ahora la quisiera tener un Joey Montana que difícilmente saca un disco sin usar efecto Cher o autotune…

    Para mi es una falta de respeto por ejemplo, que vaya al proyecto estrella o canta conmigo un reggaesero de estos a usar PLAYBACK mientras esos jóvenes con talento se tengan que enfrentar al stress de cantar en vivo porque tienen que esconder que muchos son carita e imagen, por eso el metal no es popular ya que se trata de talento, esfuerzo, estudio, experiencia y trayectoria, nos dicen elitistas porque solo nos interesa LO MEJOR? pues si es así si soy elitista… Hay muchas aristas Fany, más allá del resignarse con el “son más que nosotros”…

    • 29 abril, 2011 a las 1:37 PM

      Doble discurso es cuando hablas de discriminaciòn y de una guerra ideològica y tu mètodo para combatir es el mismo. ¿Còmo creer en una ideologìa si no vive stu vida conforme a ella y còmo vivirla si no lo haces personal? Tu asistes porque te idenfiticas. No estàs atacando a Joey MOntana, èl ni sabe que existes, atacas a los que disfrutan de su letra.

      Entiendo a los mùsicos, porque hacen mùsica. ¿Què instrumento tocas tù? Uno se inclina pro lo que se identifica. La letra, el ritmo, el solo de la guitarra. Ahora a mì me gusta el metal. Mi amor, pero no me cierro a imponerme y sobre todo, a igualarme con el resto de la fanatcada idòlatra.

      Yo sigo con lo que me identifico, si la gente ve el cartel de los sapos y le da risa, pues ¿què puedo pensar? Por otro lado, pensar en Ozzy arrancando la cabeza de un animalito con sus dientes, pues … jajajaa no sè què te digo.

      En Españo sucede lo mismo q acà cuando los herreranos y los chiricanos juegan al besibol, en un clàsico. El sentimiento regional està dentro. Soy Barza, siento q el futbol del Barza es mejor, pero no voy a escupir a mis frenes merengues ni a pisar la bandera de Herrera como hizo Alvaro Alvarado con la de Chiriquì. Digo, idiotas hay en todas las provincias.

      Si denja andaba con pantalones que parecen faldas, pero Gene Simonds (no sè si se ecsribe asì) se pinta la cara y saca la lengua a cada rato, me parece igual de estùpido.

      Saludos mi vida, sigo sintiendo que es doble discurso.

      • theangryantihero
        29 abril, 2011 a las 1:52 PM

        No lo creo, no me igualo con la fanaticada idolatra, señalo lo que veo que no es JUSTO. Yo tampoco estoy de acuerdo con ABSOLUTAMENTE todo lo que tenga que ver con el Metal, esa gente que quema biblias, escupe cruces y practica brujería para mi son dos cosas: tristes posers o artistas del entretenimiento, muy inteligentes haciendo un espectáculo a costa de los primeros (Ozzy incluido con la estupidez de morder la paloma, pero al fin a mi me importa su musica no su vida personal o profesional). Verdaderos satanistas y ateos que he conocido no necesitan hacer eso…

        Al igual que no comparto la ideologia black metal, ni el sonido del death y peleo con aquellos que me dicen que no soy “true”. Yo no estoy en una cuestión blanco y negro, como te dije hay muchas aristas y razones por las que soy como soy…

  6. 29 abril, 2011 a las 2:18 PM

    Yo escucho lo que me da la gana, veo mis partidos de futbol y me voy a celebrar el triunfo del barza o a llorar su lamentable pèrdida, escuchando Rock & Roll (ya abriò un bar dedicado excluisvamente a este gènero en David) y cuando me cabreo de las conversaciones estùpidas de mis pasieros contra emos y reggaetoneros, me voy a mover lo poco que tengo de cintura pa’ cualquier disco que me ponga electro y reggae. Y todos me quieren, me abrazan y me besan, cuando les digo en su cara que bsuquen trabajo y mujer en vez de estar jodiendo a la gente por pasàrselas ahì bebiendo guaro noche tras noche.

    Para mì es una cosntante en todos tus escritos el lere lere de los que bailan passa passa. Yo nada màs, sonrìo y saludo.

  7. Una amiga
    29 abril, 2011 a las 3:41 PM

    Frank, Frank, Frank es una lástima ver en lo que te has convertido, un ser amargado e inconforme no con el mundo. Lastimosamente es contigo mismo, es con la dulzura y nobleza que tienes en tu corazón y que escondes detrás de una música y una actitud que tú sabes bien que es agresiva y violenta. Me duele que hayas permitido a aquellos que te lastimaron que cambiaran el corazón tan grande que tienes en verdad, el amor que eres capaz de dar y que no sabes aceptar en tu corazón, fuerte no es el nunca cambia de opinión sino el que acepta sus defectos y virtudes tal como son.

    Me vas a decir que en ningún momento la letra de un Joey Montana jamás te tocó, que una bachata romántica no te hizo sentir un hueco en el estómago al recordar a esa chica de la que hablas tan bonito en tu otro blog, que escondes porque permites que gente frustrada como blackie, que dicen ser tus amigos (Lo intuyo porque veo que comenta mucho aquí y siempre están de acuerdo) y lo que hacen es arrastrarte con su odio y frustración a la oscuridad donde vives.

    Estuviste en EJE y de qué sirvió? Se te enseño que Dios no hace basura y tratas y te tratas como basura, anulando sentimientos y pretendiendo ser el “anti-heroe” o el “villano” que simplemente no eres. Ser hombre no es ser violento, ni pasar criticando ni juzgar a partir de valores arcaicos y machistas (tu odio por el passa passa es porque consideras que usar pantalones apretados es gay…), vives en un elitismo intelectual y la gente se está dando cuenta poco a poco de condición, de tu estrechez de corazón y de mente. Frank por favor, cambia antes de que vuelvas a quedarte solo, cambia antes de que tus complejos, tus miedos y rencores te consuman y cuando te veas sin amigos será tarde… Te quiero amigo, ya tu sabes quién soy yo…

    • 2 mayo, 2011 a las 11:23 AM

      PERDON! amargado? frustrado? odio? oscuridad?
      son exactamnt los estereotipos q asocian con nosotros q disfrutamos el metal por encima de todos los generos musicales.
      pero son solamnt eso: estereotipos. ideas q se lanzan acia mi persona sin conocerme y se m juzga porq mi pnsamiento es distinto a los dmas. no soi un seguidor y por encima d todo soi un caballero. solo q al igual q frank no estoi d acuerdo con muchas d las cosas ocurren en este pais. cosas q ac la gnt q no se dtiene a cuestionarse ants d actuar.
      amiga: t pregunto yo… en lugar d encasillarme… t tomaste la molestia d preguntarme mis motivos? m conoces para juzgarme asi?

  1. No trackbacks yet.

Responder

