Inicio > Actualidad, Humor, Lo extraño, Opinión, Televisión > Moving like Bernie: El origen

Moving like Bernie: El origen

Bueno últimamente se ha puesto de moda un bailecito de esos pegajosos y no por eso menos populares. Así como el aserejé, la macarena o el baile de pollo a la gente le gusta hacer el ridículo en fiestas y ferias de pueblo para el deleite de grandes y chicos. Una de esas cosas que te hacen perder la fe en la humanidad. El baile del “Moving like Bernie” el cual tiene un origen bastante… Creepy

 

Nos remontamos a 1989 una película llamada “Weekend a Bernie’s” donde dos ejecutivos de una compañía de seguros tienen que cargar con su jefe muerto para salvar sus vidas ya que el difunto, luego de cometer un gran fraude a la compañía se mete con la mafia y para mantenerse en la paradisíaca isla donde está la casa de playa del muerto Bernie Lomax, tienen que hacer el fake de que el man está vivo y de paso salvar sus vidas de los mafiosos que los quieren matar.

El baile sale de la segunda parte de este film, donde los dos protagonistas de la primera película ahora buscan una caja de seguridad en las Islas Virgenes donde Bernie scondió dos millones de dólares que se robó de la compañía de seguros. Ahora el cuerpo fue sacado de la morgue, empacado y embrujado en una ceremonia voodoo para que el cuerpo camine cada vez que se toque música.

 

De AHI sale el moving like Bernie, así es que ya saben cuando se muevan como Bernie, se están moviendo como un zombie enmbrujado con terrible y oscura magia voodoo… ¡ENJOY!

¿Quieres bailar conmigo como Bernie?

  1. dj_fakir
    10 junio, 2012 a las 7:07 PM

    Gracias por la info … Saludosss

  2. nayuri vega
    10 junio, 2012 a las 9:42 PM

    Waooo hay veces q nos ponemos de ridiculos hacer bailes sin saber su verdadero origen gracias por abririme la mente

  3. joel
    11 junio, 2012 a las 8:44 AM

    No le veo nada de malo solo es un baile y en lo la informacion que dan es como la biografia del baile que tampoco le noto nada malo

  4. Santos2
    11 junio, 2012 a las 8:53 AM

    Que awebason.
    No bailen por que una pelicula ochentera de risa.Revivio a su jefe con budu y bailaba asi.
    Man creas mas polemica de algo que vale la pena.Si en verdad quieres hacer algo por tu Panama.Por que mejor no te vas hablar a san juaquin con los pandilleros o dar clases de violencia hasta educación sexual.
    Eso en verdad ayudaria.Creeme que un tonto baile como el pasa pasa, el jerk,pique,moving like bernie tiene solo el proposito de hacerte reir y no creo que invoques es que a nadie.

    • theangryantihero
      11 junio, 2012 a las 7:59 PM

      Mira definitivamente tu comentario te hace ver como una persona demasiado inteligente como para tomarte mi post tan EN SERIO, esto es escrito con un objetivo satírico e informativo y como lo tomen los demás pues decisión de cada quién. En su tiempo vi las dos películas y normal no creo que sea satánico ni nada por el estilo, la verdad el baile me da tan igual como al selección, pero veo que cumplo mi cometido alzar reacciones desde el “Oh Dios no vuelvo a bailar esto porque es satánico” hasta comentarios como el tuyo, si buscas artículos con temas serios te podría recomendar la pagina de opinión de la prensa u otros periódicos donde podrás satisfacer tu insaciable apetito de escritos sobre problemática social que TANTO te gustan…

      • checho
        12 junio, 2012 a las 11:38 AM

        “la verdad el baile me da tan igual como la seleccion”… increible que aun exista esta clase de gente en Panama…

      • theangryantihero
        12 junio, 2012 a las 11:55 AM

        Mis más sinceras disculpas por no ver en el deporte EN GENERAL un medio de entretenimiento…

    • leyris
      12 junio, 2012 a las 6:09 PM

      Loco

  5. anibal alzamora
    11 junio, 2012 a las 10:50 AM

    Excelente información! Hay cosas que no parecen tener nada de malo pero tiene un tras fondo turbio y con sentido maligno !

    • pelapelotas
      12 junio, 2012 a las 11:56 PM

      ……

  6. milly
    11 junio, 2012 a las 12:48 PM

    Las cosas que hace uno x ignorancia. X Dios ya no quiero bailar bernie

  7. TJ
    11 junio, 2012 a las 1:47 PM

    esto es solo un baile bastante comico por cierto, no esta de más saber el origen del asunto y de esa manera decidir si lo bailas o no, aca en Panamá lo utilizan para celebrar un gol…eso es todo …lo importante es que goleen….apoyemos la Sele..

  8. leydiz de leon
    11 junio, 2012 a las 3:50 PM

    El baile esta un poco tonto pero sobre todo divertido y n le veo lo malo igual los bailan x diversión

  9. luis
    11 junio, 2012 a las 6:43 PM

    ya se que estamos bailando es muy jocoso y divertido,saludos Bernie!

  10. 12 junio, 2012 a las 1:47 AM

    Directo desd Panamá ciudad de Panamá, nuestra seleccion de futbol de Panamá, hemos convertido este dance, como baile “himno” para los goles, este martes todos al estadio Rommel Fernandez a bailar como”bernie”

  11. wilson
    12 junio, 2012 a las 7:54 AM

    Partimos de algo sencillo, y es asi de sencillo. Si no estas con Jeova – Dios, estas contra El, asi de facil.. No se compliquen la vida en buscarle la 5ta pata al gato por las cosas y hechos que se presentan a diario en nuestra sociedad, hay veces que nosotros los cristianos queremos espiritualizarlo todo. A lo que deseo llegar es que ingerir licor, drogarse, adorar a Dioses ajenos, practicar la hechizeria, brujeria,magia blanca, magia negra… Todas esas cosa que no siguen a Cristo.. Todas ellas son malas y no las critican… Ahora surgen bailes y canciones… La gente mortifica en buscarle otro sentido.. El que no quiere seguir con esto.. Alejese del mundo. Coja su cruz y siga a Jesucristo… Bless!!b

  12. Eli
    12 junio, 2012 a las 10:26 AM

    Es verdad aki todo lo q sale quieren imitarlo y ni se preguntan de qu sale gracias x el datito

  13. Daniela Navarro
    12 junio, 2012 a las 10:47 AM

    Aqui lo triste es que el panameño todo lo imita por la falta de identidad, pobre cultura y carencia de creatividad que tenemos (casi todos los latinos) Tampoco se trata de espiritualizar todo, ni que todos sea malo, pero cuando Jesús dijo que se predicara y enseñara por todas las naciones no se referia al A..B..C..D.. sino a esas cosas que son tan reales y tienen poder como el “mundo espiritual”…estoy de acuerdo en que cada quien es libre de escoger y hacer lo que mejor le parezca, pero si se pueden hacer las aclaraciones de lo bueno y lo malo uno ante DIos queda libre de esa sangre, o a caso no leen la Biblia?..si sabiendo hacer lo bueno no lo hacen; eso también es contado por maldad; la vida no es de complicarsela con religiones, sino con el modelo de JESUS, que aun de mas de 2mil años sigue siendo el mas famoso sin andar haciendo cosas ridiculas, ni bailes locos y miren que su poder si es “tremendo” cuando se manifiesta! con la diferencia que trae cambios y paz a quienes lo reciben! Feliz dia, Dios les bendiga!

  14. 12 junio, 2012 a las 11:01 AM

    Es un buen baile

  15. Yailyn
    12 junio, 2012 a las 11:03 AM

    En lo personal no le veo nada de malo al baile, y es cierto a nuestro alrededor pasan muchas cosas peores y nadie dice nada, el que cree en Dios lo lleva con el siempre y en su corazon sin tener que estar diciendole a los demas pecadores, este baile es comico y malo para el que le quiera poner otro sentido pero como yo soy alegre y la mayoria en Panama tambien celebramos apoyando nuestra sele bailando asi o de otro estilo! Sean felices …

  16. 12 junio, 2012 a las 11:14 AM

    q estupides d baile ( moving like bernie) … la gente solo aprende cosas malas e imitan payasadas x eso es q Dios es molesto cn nosotros =(

  17. pelaiitho
    12 junio, 2012 a las 1:43 PM

    Que necesidad de los panameños de estar imitando que porqueria!!… Ese paso del bernie es viejisimo en estados unidos te hablo desde el año 2006 que dejo de ser moda ya cuando aca en panama esta apena saliendo el passa passa qe nacio en jamaica y llego a panama y desde entonces pero haora que el elenco de la cascara saco ese paso del baul aora la porqueria de selección de que tenemos quiere imitar se ustedes mismo awebao saquen sus propios pasos total no van a llegan a brasil 2014

  18. pablin
    12 junio, 2012 a las 4:59 PM

    y si la gente baila imitando a un zombie no es mejor que bailar como cristiano ronaldo y neymar ai seu te pego que significa ay si te cojoooooo en todo el sentido sexual de la palabra? ese si lo celebraban y era digno pal relajo

  19. PelaittodeDios
    12 junio, 2012 a las 6:39 PM

    la verdad la culpa la tiene “japanese” que saco esa porqueria (como toda su música) y bueno vemos las consecuencias de esto que ahora todo el mundo baila como un zombie, que tristeza pero es la realidad. Panamá no tiene la culpa de tener entre sus habitantes personas como estas.
    Gracias por la información.

  20. 12 junio, 2012 a las 7:24 PM

    Ta kool

  21. felicidad
    12 junio, 2012 a las 8:41 PM

    La vida espiritual como la natural son verdaderas asi como hay un Dios y un diablo un cielo y un infierno este baile o mejor dicho este movimiento que no es un baile no se debe hacer pero cada uno es libre de hacer lo que quiera el hombre tiene libre albeldrio pero toda desicion que el hombre o la mujer toma tiene consecuencias

  22. RA.A
    13 junio, 2012 a las 12:04 AM

    Jesús dijo la verdad, mas no obligó a nadie a seguirla. Esta información es verdadera, no para obligar a nadie a cambiar lo que le gusta, pero el que es espiritual lo juzga todo espiritual.
    Tu libre alveldrio tendrá una consecuencia final que solo tú recibirás. Muchos quieren imitar y adoptar las costumbres por pura moda, bueno hazlo, es tu decisión si haces caso omiso. Los dejo con este versículo.

    Jeremías 10:2

  23. 13 junio, 2012 a las 10:07 AM

    La verdad pienso que MEDCOM si tiene envidia por eso le está haciendo la campaña mala al nini ya que es de “La Cascara” de eso no hay duda pero de lo que tampoco hay duda es que en Panamá nos hemos destacado por imitar todo lo malo sin saber que es? de donde proviene? a quien le estamos rindiendo tributo? deberiamos deternos a pensar un poco más, fuera de que recordemos algo… ESTAMOS EN EL MUNDO … PERO NO SOMOS DEL MUNDO.. POR QUE ESTE MUNDO PERTENECE A SATANAS .. ESTAMOS ESPERANDO SER RESCATADOS POR CRISTO JESÚS AL UNICO QUE LE TENEMOS QUE RENDIR TRIBUTO! soy fanatica de ka cascara no tengo nada en contra del nini es mas lo escucho siempre en los 40 y sé que no hubo mala intención en él! Bendiciones!

  24. Motoraton
    13 junio, 2012 a las 3:32 PM

    Vaya, veo que la cosa se puso caldeada en los comentarios.
    Por una parte los incultos defensores del tema y por la otra el religioso extremista que se la pasa predicando.
    La verdad del tema, es que el baile es una TONTERÍA, y como es de esperarse, la insaciable sed de entretenimiento que tiene de una gran mayoría de panameños dispara en ellos el efecto de la Teoría cibernética; los medios nos llenan de información inútil y nosotros imitamos como monos.

    Grande Panamá; -Los avances tecnológicos no generan gente con cultura-

  25. kamus de acuario
    13 junio, 2012 a las 10:51 PM

    el baile es una estupidez asi como todo lo que sale en la cascara es basura, se defecaron el juego…. casi nos golean,,, blas se lesiona… osea sera coincidencia??? sigan bailando awebazones pues… no soy ni santo ni nada pero si creo en las energias imita lo malo y malas energias convocaras. por cierto la mejor celebracion a sido la de dely valdes con el telefonito y no tuvo que imitar cuekdas de programas estupidos

  26. mabelita
    14 junio, 2012 a las 7:55 AM

    en lo personal le estan dando mucho color a las cosas acuerdense q eso es un baile y pasa de moda como todas; ni que la gente se fuera a quedar asi bailando jajaja despues van a venir otros pasos ; ademas hay personas que bailan x bailar y no tienen esa malicia , aqui todo el mundo hace un lio de una estupidez puffff

  27. castillo
    15 junio, 2012 a las 12:20 PM

    Solo creo q hiciste bn en publicar esta informacion pero reaalmente los panamenos solo lo usamos para celebrar un simple goll no en honnor al mentado bernie y aparte de un progarama de entretenimiento y andes de ser bernie era es simple paso del nini😄

  28. Constantino
    18 junio, 2012 a las 8:23 PM

    Si su origen proviene de una película, entonces no tiene nada malo…. si se supone que es en hecho ficticio creado por la mente del hombre…. en casos… son hechos reales… pero por la portada de esa película tiene cara de comedia… mi conclusión sigo bailando… Yo creo sinceramente en dios… y pienso que ay cosas peores en las que nos deberíamos fijar… eso pienso que inicio con alguna chiquillada y ganas de pasar el rato…. Esa es mi opinión… respeto la información que as proporcionado… saludos….????????

  29. 23 junio, 2012 a las 2:19 PM

    Perdon respeto cada opinión de cada uno pero esto fue basado
    en echos reales cadaves
    q mencionan el nombre del personaje es una invocasion del malidno…
    por maguia negra búdu
    lo dejo asucriterio y gracia x cópar+ir la
    información!!!!

  1. 11 agosto, 2014 a las 4:29 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: