Inicio > Actualidad, Opinión > ¿Opinar o no opinar?

¿Opinar o no opinar?

Estamos viviendo en tiempos turbulentos, tiempos  donde las pasiones están más encendidas que el fuego uterino de Miley Cyrus. Tiempos donde si no estamos ahora mismo en época electoral, en otros países hay huelgas, manifestaciones y demás muestras de descontento de pueblos que no se sienten satisfechos con la forma en la cual sus respectivos gobiernos están manejando la cosa pública.

Hay mucho debate ahora mismo con lo de Venezuela, en especial porque si hay algo que levanta emociones a la par del deporte en general es la política. Entonces, mientras las cosas están polarizadas en Venezuela con los chavistas y opositores, acá en lo que respecta a ese tema están los que deben o no deben opinar.

Es verdad que todos los días los políticos de Panamá nos meten el dedo y nos lo dan a oler y en muchas ocasiones, nos damos el lujo de hacernos los pendejos y decir “¡Mmmm que rico huele!” Porque así es el panameño promedio, le teme al conflicto y a salir de la zona de confort. Ello en gran parte a la buena de leche que hemos tenido de que mal que bien, desde nuestra independencia, hemos tenido alguien que nos resuelva los problemas, ya sea Simón Bolivar en 1821 o los Estados Unidos en 1903.

Entonces, dadas las circunstancias sería lo más lógico del mundo preocuparnos por los problemas locales antes de opinar o solidarizarce con Venezuela, perfecto hay mucha razón. El hecho es que yo no estoy de acuerdo con la total apatía,no me parece correcto que no podamos compartir aunque sea una vez al día el hashtag #SOSVenezuela o mandar una palabra de aliento a ese estudiante que, igual que los mártires de enero del 64, está dando la vida por su país y precisamente al compartir una historia similar creo que merecen nuestro apoyo.

Ahora tú tuitero, facebookero y similares que apoyan y opinan ya sea sinceramente o para pertenecer y ser parte de la masa cool y divertida, te invito también a que te informes además de lo que pasa aquí ¿Quieres hablar de Venezuela? Perfecto, proponte ganar ese privilegio informándote sobre las elecciones, los planes de gobierno, la crisis del canal (si crees que se acabó veo muy mal tu lógica) y sobre todo el problema que hay con las tierras en Tabasará donde todavía este gobierno, que ha tratado a nuestros nativos peor que villana de televisa a sus sirvientas, quiere quitarle hasta la ropa interior para hacer hidroeléctricas mientras el resto del país sigue dependiendo de la energía térmica.

Para los que se quejan de que solo se habla de ello pues ¿Qué puedo decirles? la gente habla del tema del momento y yo personalmente me he encontrado aquejado con la misma molestia, incluso la he expresado en ciertas ocasiones. El hecho es que, más que comprender y tolerar sería muy triste hacerle saber al resto del mundo que la única forma de entretenimiento y solaz que tienen es twitter u otras redes sociales, agarren su celular, cierren twitter un rato, pongan el celular en la mesa y vayan a ver TV, leer, ver películas o a jugar con el perro, ustedes mismos se lo agradecerán después.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: