Inicio > Uncategorized > No nos hagamos los tarugos…

No nos hagamos los tarugos…

Sí yo sé, dije que probablemente yo no iba a escribir más en este blog pero es que traigo una indignación por dentro que tiene que salir y no me queda de otra más que comentar, además soy un ser lleno de contradicciones, acostúmbrense. En fin, esto va a tomar tiempo porque necesito que lean lo que escribió Álvaro Alvarado sobre el caso de Mónica Licona. Sí, todos lamentamos la muerte de la tri-atleta, todos sabemos que es doloroso perder un familiar, era un ser humano pero las cosas que se dieron al final de este caso son las que hacen que uno se haga preguntas muy interesantes porque definen como es esta sociedad y como los medios pueden hacer presión para que se hagan las cosas “bien”.

Alvaro

Este es un caso de justicia selectiva donde se actuó con rapidez solo porque la muchacha que supuestamente Jaén Chérigo mató era una cara conocida en los medios y el deporte. Cuanta gente atropellada hay en este país y los medios no le hacen ni la más mínima cobertura, no los veo pidiendo justicia por tanta gente que sufre accidente graves en la calle donde hay cada loco que no merece tener una licencia de conducir. No veo jugosas recompensas ni a los medios pegando carteles de “se busca”, esto es un claro indicio de clasismo y si no lo ve está usted muy ciego.

Lo que yo digo es ¿Quién encontró a Jaén Chérigo? No fue la policía con sus grandes dotes detectivescas, fue la acción ciudadana del pueblo panameño que indignada ante este caso logró dar con el paradero del supuesto asesino. La policía fue solo a buscar el paquete que la ciudadanía les dejó en bandeja de plata. Ah pero hace más de diez años hubo un caso de un atropello contra una madre y su hijo de tres años y la asesina ha quedado libre y trabajando felizmente en el gobierno.

Entonces uno se pregunta ¿Por qué ahí sí y hace diez años no? yo no tengo nada que loar a la policía, no nos hagamos los tontos con este caso ¿Acaso valía la vida de Mónica más que las demás? No señores, esa vida es tan importante como otras que se pierden un día sí y otro no en las calles de Panamá.

  1. 27 septiembre, 2015 a las 3:14 PM

    No es para extrañarse.
    Alvaro Alvarado ahora es el mayor defensor de este gobierno y de la Primera Dama, su amiga.
    Todo lo demás que se diga entonces serás tachado ser miembro de call center, entre otros indecorosos apelativos.
    Por mi parte, mi opinión es qué bien que lo agarraron. Pero falta mucho por ordenar, lastimosamente, sin mayor recompensa que la de desempeñar el puesto como debe ser.

  2. 27 septiembre, 2015 a las 4:38 PM

    Tengo más periodismo en mi dedo meñique que Alvaro Alvarado en todos sus años de carrera.

    Nada nuevo. NO estoy segura si es el gobierno es el que paga la recompensa, la verdad no he seguido la noticia. Pero si sus familiares son los que han ofrecido el dinero, la cosa cambia. Sobre la chica de la Defensoría del Pueblo, habría que ver si cuando se le hizo juicio, qué pena le dictaron o si ya la pagó. Habría que investigar bien que sucedió porque el panameño, generalmente ignorante de las leyes, cree que puede juzgar por siempre a las personas que han cometido delitos.

    ESo de que atropellas a alguien y te das a la fuga no necesariamente tenía que llegar a estos extremos. Hay gente que se va por los nervios y luego se entrega. Pero este man si estuvo a otro nivel escondiéndose en el techo y evadiendo la responsabilidad.

    Como siempre, nunca voy a estar de acuerdo en publicitar los arrestos y capturas, yo creo en la legitimidad de las leyes procesales penales y todo lo que se haga en violación de éstas, me cae mal y lo critico. Mucha gente pide a gritos quee muestren los rostros de menores de edad asesinos, por puro morbo y bochinche, pero lo cierto es que la ley manda otra cosa. Entonces a veces siento que mucha gente que le importan un bledo los derechos de las personasen general, cuando escarban en estos asuntos simplemente lo hacen porque se les pasó la novela del día o porque andan aburridos y quieren hablar de cualquier vaina que pique en el momento.

  1. No trackbacks yet.

Responder

