Acoso callejero

Hoy revisando Facebook como todos los días me encuentro con una lamentable publicación sobre el ya cansino caso del acoso callejero. Digo cansino porque ya está bueno que haya hombres que piensan que sus palabras no tienen alcance, que sus acciones son inocuas y que las mujeres tienen que agradecer su malsana y poco requerida atención.

Yo como hombre heterosexual que soy me es imposible no sentirme atraído por una mujer hermosa en la calle. Creo que nunca está de más tener una fina atención con una dama pero hay una gran distancia entre un piropo bien hecho a estar gritándoles cochinadas en la calle a una dama.

Yo no entiendo lo que pasa por la cabeza de un tipo que se pone a tirarle besitos a una mujer desde un carro en marcha y que cuando este se vea rechazado, y bien merecido, se vaya a los insultos gritándole perra y otras cosas. Pero todo eso es aprendizaje de casa y también es el producto de mujeres que no se valoran y caen en este tipo de “cortejo” salvaje porque aunque ustedes no lo crean siempre habrá una loca que les haga caso a sus avances y su hambre animal.

Invito a mis congéneres a respetar, si le quieren decir algo bonito a una mujer háganlo pero con respeto y finura y de preferencia en privado. Las mujeres no son perros a los que les puedes silbar y gritar como si fuéramos animales en celo. Las mujeres, como dicen en Mad Max, NO SON COSAS y hacer eso es disminuirlas y eso está mal, muy mal…

Responder

