¿Cómo cortejar a una feminista?

No señores, esto no es un manual para enseñarles a cortejar a una feminista. No sé donde lo habrá ni como es esa vaina pero no, no lo es. Al contrario es una pregunta que me he estado haciendo a la luz de tantos comentarios, reportajes y demás que he visto rondar la INTERNET donde se narran historias de acoso y comportamientos sexuales desubicados por parte de los hombres hacia las mujeres.

Anabel Rivero - Mi primer acoso

Como por ejemplo el artículo donde leía como una chica lloró después de que un hombre x solo le dijo “ten un buen día en la escuela”, aunque realmente iba al trabajo, aduciendo que se acordó de todas las mujeres acosadas por hombres que hacen comentarios innecesarios o “no requeridos” a mujeres y que eso era acoso. Yo quedé congelado ¿Cómo un comentario tan inocuo y hasta amable puede ser acoso? ¿Hay una forma correcta según ciertas feministas de acercarse a una mujer sin ser sexista, misógino o desubicado? ¿Estoy mal por pensar que esto tal vez sea una exageración? Estoy un tanto confundido…

Es como este artículo en Upworthy donde la vocalista de una banda llamada Chvrches, Lauren Mayberry, dejó en pena a un man que le dijo “marry me” reaccionando de una manera un tanto hostil para un comentario que para mi no es de ninguna forma inapropiado. Yo mismo se lo he dicho a un par chicas, siempre en broma hasta ahora, y dudo que el tipo lo haya hecho con malas intenciones y mucho menos de forma seria. Estoy más que seguro que no esperaba un sí pero tampoco una reacción tan, a mi concepto, exagerada.

Los tiempos están cambiando y debido a mi crianza hay vainas nuevas que chocan contra lo que creo o siempre he tenido como comportamiento apropiado. Sin embargo las cosas cambian y quedarse atrás significa la muerte y realmente creo que sí debería haber un mundo que sea más amigable e inclusivo con las mujeres donde no haya animales silbándoles ni diciéndoles cuanta barbaridad se les ocurra so ¿Qué me dicen? ¿Habrá un punto medio en todo esto? Yo creo que tal vez sería bueno que las mujeres compartieran aquellas situaciones donde se han sentido halagadas, ya saben para cambiar la tónica y no decir que todo es malo. La caja de comentarios está abajo so díganme que opinan y sáquenme de mi duda nocturna.

Responder

