Ha muerto el general…

Yo tenía como dos años cuando fue lo de la invasión así es que yo no recuerdo nada de la época del MAN. Pero la gente mayor que yo me ha nutrido con la historia y la mayoría de las versiones no le favorecen. Es que una persona tan ruin, descarada, un narcotraficante que arruinó al país y fuera de eso sabiendo que no somos nada más que una mosquita militarmente hablando junto a EE.UU le declara la guerra a ese monstruo y es el causante de una de las masacres más brutales que hemos sufrido el pueblo panameño.

golpe3

Lo peor de todo es que aun duelen los muertos, los desaparecidos y las incontables ofensas que este hombre cometió contra nuestro país. Y duele aún más que en los libros de historia esto ni siquiera se toque y se muera ese pedazo de memoria panameña que no debería fenecer por ningún motivo porque el pueblo que olvida su historia está condenado a repetir las cagadas del pasado.

En cierta forma, en todos los años que estuvo preso el general por narcotráfico en EE.UU, el MAN pagó por sus horrores pero no ha sido suficiente. Por algún motivo, ya sea salud, vejez o simples tecnicismos legales de nuestro país este hombre no enfrentó a la justicia panameña por todos sus actos espantosos. Yo espero que durante su muerte el tipo haya sufrido aunque sea un poco, que la vida o más bien la muerte le hayan retribuido todas las maldades que cometió porque hombres como él no merecen pisar la tierra ni el aire que respiran.

noriega

Si eso les molesta pues ni modo pero eso pienso, porque la historia que conozco, que me la contaron mis padres, abuelos y tíos; gente del pueblo igual que muchos, recibieron palo en manifestaciones, tuvieron que correr por su vida y sufrieron los embates de una dictadura que nos asfixiaba y nos llevó a un 20 de diciembre del que aun no sanamos porque lo genios de la educación panameña siguen omitiendo esa parte de la historia para que no la conozcamos. Gracias porque si fuera por ustedes en la ignorancia me quedaba. Hoy más que nunca repito lo que dice el maestro Blades en su famosa canción, esa de la cual solo nos acordamos los 20 de diciembre, esa que dice y repite: ¡Prohibido olvidar!

Responder

