Ratas de dos patas…

Es la una de la mañana, me he tomado dos tazas de café esta noche porque quiero tener cierta productividad nocturna, como antes. Necesito tener mi mente a mil para escribir todo lo que quiero expresar este seis de junio. En fin, empecemos: el día de ayer rindió declaración José Domingo Arias, alias “Mimito” una suerte de títere político que en 2014 se lanzó como candidato a la presidencia de la república por el infame partido de ladrones comprobados Cambio Democrático.

b_CDG
Bandera oficial a nivel nacional de la corrupción

Este señor según declaraciones de Mónica Moura y Joao Santana, asesores de campaña de sendos políticos en toda Latinoamérica, recibió supuestamente varios millones de dólares para la propaganda de la contienda electoral de nada más y nada menos que la compañía Odebretch la cual está embarrada en sendos escándalos de corrupción. Esto para pagar los servicios de estos dos mercenarios brasileños expertos en la campaña sucia y la guerrilla publicitaria.

¿Saben qué es lo más gracioso de esto? Que ningún copartidario de Cambio Democrático ha salido en defensa de este señor, ni uno solo. Estas ratas que gritan “persecución política” cual mono aullador en la selva, han abandonado a este tipo que realmente no sé de dónde salió en el momento de su designación como candidato a presidente. Un tipo a todas luces manipulable, un perfecto caballito de batalla que al servicio de Martinelli estaba destinado a darle continuidad a uno de los gobiernos más descarados y corruptos de la historia patria panameña ¿Qué pudo haber pasado para que lo dejaran solo así?

dirigencia_de_cambio_democratico
El 100% de las personas en esta foto conocen el sabor de los zapatos italianos de Martinelli

Desde la victoria de nuestro presidente en slow motion el tipo se desapareció, como si tuviera una bola de cristal previendo lo que vendría más adelante. Un serie de investigaciones por corrupción a miembros del partido y del gobierno que ha tenido a más de un CD tomando lomotil o volcándose al alcohol para quedar regado en carnavales peleando grillo con abanderadas interioranas. Este señor abandonó el barco antes de tiempo ¿Será que ahora está pagando la osadía de alejarse del partido que lo puso en la relativa fama?

Ricardo-Martinelli-Santana-Mimito-Arias_LPRIMA20170512_0005_27
De izquierda a derecha: Pinoccio y Geppetto

Muchas teorías se tejen alrededor de esta maraña de eventos. Una de esas es que el man tiene un oscuro acuerdo con Varela de desaparecer y no hacerle oposición y que es por eso que todo el mundo se ha alejado de él. Esto no me cuadra porque la verdad fuera del ámbito de la elecciones el man se ve que no tiene poder de convocatoria, ni carisma suficiente para hacerle frente al gobierno, es más no necesita oposición si con las cagadas que hace Varela el mismo le hace el favor a los partidos opositores.

caracter
Un screenshot que corta lo que precisamente no tiene este señor…

Mi teoría es que finalmente Cambio Democrático está desgastado, ya no pueden esconder ni tienen como justificar toda su corrupción y latrocinio. Las declaraciones de Santana en el marco de la investigación de Odebretch echan luz sobre las coimas cobradas por Martinelli y su grupo, ilumina el camino al entendimiento de todas las locuras y acuerdos de financiamiento a campañas electorales para servirse de jugosos contratos a futuro. Ahora como no tienen forma de justificarse agarran a Arias de chivo expiatorio que seguro se alejó del partido y del capo al darse cuenta de que su importancia era nula y solo era un peón en el juego de ajedrez que supone el ascenso al poder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s