Dejen a la polla en paz…

Si alguien de España me lee debo aclarar que la palabra polla tiene otro significado, no es que en mi país estén hostigando a los penes, es que “Polla” en el argot de barrio en Panamá significa chica o muchacha. Aclarado esto voy a dar mi humilde e inválida opinión sobre el video viral que ha despertado toda clase de pasiones a nivel nacional.

bomba y plena

Es verdad que hay cosas más importante que resaltar en este país que se cae a pedazos con cada mal gobierno, es verdad que hay gente que necesita mucho apoyo y que por ponerle atención a cosas como esta en vez de nuestros problemas reales nos lastra a seguir en el sub-desarrollo. Sin embargo cuando ví el video por primera vez el viernes pasado no pude evitar emitir una fuerte carcajada.

Es que la forma de hablar de Assilem es la típica muchacha de barrio tropical, llena de vida, vivaracha, con ese son y sabor de pueblo que a veces criticamos porque estamos inmersos en una burbuja donde medimos con la misma vara a todo el mundo esperando que sean tan elevados e “inteligentes” como nosotros y el círculo con el que nos codeamos.

Assilem no ha hecho nada malo en verdad, yo no la conozco ni a su vida para montarle un juicio personal, es una chica de 20 años que quería reunir a sus amigos más cercanos para celebrar sabe Dios que cosa, entonces lo que yo veo aquí es que el video causa gracia es por su argot tan particular usado por muchas mujeres que como ella no han tenido las mismas oportunidades de educación que nosotros.

Veo que mucha gente cae en comentarios clasistas como si la chica fuera lo peor del mundo. Gente esto es un relajo como cualquier otro que formamos los panameños que de todo hacemos chiste y fiesta y los que se molestan por eso pues qué lástima, parecieran que fueran extranjeros recién llegados al país que no conocen la idiosincrasia del panameño promedio.

Yo soy un amargado pero por Dios hay gente que me gana, incluso me hacen parecer una persona feliz y positivista. Dejen que las pollas se activen en paz, si no te parece gracioso no gastes tu energía tratando de cambiar al mundo a la fuerza, nadie es dueño de la verdad y para ser sincero a mi menos me puede importar este asunto, solo me da risa el video y hasta allí, es todo una broma.

Así es que ya saben, dejen a las pollas en paz, el que quiere ir a la fiesta que la disfrute y si sienten que hay cosas más importantes que resaltar pues háganlo, compartan todas aquellas cosas que valgan la pena y contribuyan, no hundan más a la gente. Por favor, eso de que el panameño es el peor enemigo del panameño mejor que quede en el pasado y termino con la frase del periodista Julio Miller, todos juntos por Panamá.

Responder

