Llegamos al mundial ¿Y ahora qué?

¡Alcanzamos por fin la victoria! Hemos satisfecho la última obsesión panameña alimentada por los medios. En una movida del azar y con un gol cuestionable hemos logrado un cupo a Rusia 2018, hemos llegado al fin a la máxima meta a la que aspiraba la nación panameña. No la educación de primer mundo, no la erradicación de la corrupción: el mundial era todo lo que nos importaba por las casi dos décadas que existe ese monstruo mediático que es la marea roja.

chile-alerta-inedito-aumento-d-jpg_604x0
Coño me equivoqué de foto, ya se va así…

¿Y ahora qué? Hoy estamos eufóricos, estamos llenos de patriotismo y ni hablar de que ya todos los desfiles patrios se pelearán por tener a Román Torres como abanderado. Lo que me preocupa es lo que pasará cuando se nos bajen las revoluciones. Tenemos un país en crisis institucional, tenemos una nación que está al borde del abismo porque la corrupción y hasta el narcotráfico se ha metido en la política partidista.

autogalle249168
Mientras usted  va en bus al estadio, los del gallero iban en Lamborghini a todos lados. Da para pensar ¿Verdad?

Yo creo que es una ocasión especial, sí. Es el más grande logro deportivo para muchos, aun cuando tenemos poco más de treinta campeones mundiales de boxeo y ni hablemos de los ganadores en otras disciplinas que mientras estamos en la borrachera del fútbol han sido olvidados y ninguneados todo porque no son de los que van corriendo y pateando tras una pelota.

Panama-campeonato-Mundial-Flag-Football_7770931
Sé que no nos darás like porque a pesar de ser campeonas mundiales nuestro deporte no es popular, además somos mujeres y encima aquí no se puede reaccionar a las fotos…

Sin embargo los invito a reflexionar ahora que se nos quitará la piquiña del mundial, estamos a menos de dos años de las elecciones ¿Ya sabes por quién y por quién no votar? Así como hemos estudiado al adversario en los partidos ¿Hemos estudiado a conciencia a los diferentes candidatos a la presidencia aunque sean apenas primarias? Probablemente no es el momento de recordarles todo esto, probablemente le estoy buscando la quinta pata al gato pero ya que estamos clasificados me pregunto ¿Habrá espacio para pensar en serio en el futuro de nuestro país? Espero que la respuesta sea SÍ…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s