Miedos

Ya tengo 31 años, estoy lejos ya de una juventud en la cual me sentía todopoderoso, fuerte y gallardo. Era muy arrogante o al menos eso era lo que quería dar a mostrar pero bueno, uno cuando está en la adolescencia y en los 20 se siente así. Ahora que he tengo más de 30 y luego de mi experiencia con una crisis psicótica y otra hipertensiva uno contempla realmente lo frágil que es la vida.

Y es que es a partir de esta edad, tristemente antes de eso no lo hace, uno piensa que ya al caer los achaques y consecuencias de como viviste tu juventud que lo mejor es cuidarse para no morir a los 40 y tener una mejor calidad de vida. Ya ese momento me llegó pero mi condición mental a veces no ayuda.
Una crisis psicótica se puede disparar de muchas maneras, algunos oyen voces y otros, como yo, empiezan a tener ideas y más cuando uno es investigativo y se pone a buscar cosas en internet, el peor lugar para buscar tus síntomas porque como dicen los memes siempre tendrás de cáncer para arriba. El miedo se apodera de uno y como un virus las ideas surgen y se multiplican hasta que llenan tu cabeza y se desbordan, ahí empieza el pánico a aparecer.

Anteriormente había tenido esta problemática pero nunca le había puesto atención, pero creo que es importante plantarle cara a estos miedos, no dejarse caer y enfrentarlos. El apoyo de mi familia es importante, a veces me estanco en estos miedos por mi salud pero mi hermana que tiene conocimientos en medicina por su carrera y mi madre se encargan de sacarme de ese atolladero, es increíble lo que la falta de información le hacen a uno pero al presentar ya una serie de achaques pues me asusto.

Ayuda mucho alejarse de ese tipo de cosas, por ejemplo en mi caso no chequearse la presión a cada rato. Como paciente aun obeso y con hipertensión es normal que de vez en cuando mi presión se suba y tengo un largo camino para bajar de peso pero a las horas se estabiliza y mientras yo cumpla con el tratamiento nada me va a pasar si no me siento mal o tengo síntomas evidentes. Mi mente me ha jugado en contra estos meses pero lo que tengo que hacer es calmarme y seguir con la medicación que no es milagrosa, ahí vamos perdiendo peso y vamos a ver que tanto puedo lograr de aquí a final de año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s